Modernizan el rastro municipal en Atoyac

Con un manejo adecuado y adquisición de maquinaria, desde el día hoy, en el rastro municipal de Atoyac, se están sacrificando de manera cuidadosa reses y puercos con el fin de reducir el estrés en el ganado y mejorar la calidad de la carne, que consumen los atoyaquenses.
En una reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Carlos Armando Bello Gómez con tablajeros, mencionó que, “Estas instalaciones supuestamente las dejaron entregadas desde el periodo en que Ángel Aguirre Rivero fue Gobernador Interino y Presidente Municipal Javier Galeana, pero nunca funcionó, hasta esta administración, se está trabajando adecuadamente en este lugar. Hoy se están matando la res, y mañana se estará matando el puerco, con todas las condiciones de higiene.”
Antes del sacrificio, el ganado permanece en un corral, de ahí son conducidos por una rampa hasta llegar a la caja del aturdimiento, en esta ocasión es el mismo Presidente Municipal, quien con un disparo en medio de la frente insensibiliza al animal, entonces una compuerta es abierta y el animal `rueda` y es sacrificado inmediatamente por un trabajador. Se desangra, pero la sangre fluye inmediatamente hacia una coladera. La res no ha sido sometida a un sufrimiento innecesario. Las viseras son retiradas por otra persona y es el inspector del rastro quien supervisa estos órganos. El cuerpo es colgado en un riel mecánico mediante un par de ganchos y es llevado a otro punto, donde es desollado con una despieladora, después con una sierra eléctrica cortan la carne la cual finalmente es lavada.
Bello Gómez afirma, “Vamos a hacerle todavía algunas adecuaciones, también hemos arreglamos la zona de panzas, donde se lava esa parte del animal,  y  ya no se contamina el rio.”
Se estarán sacrificando en este lugar alrededor de quince a veinte reses diariamente y de 20 a 30 puercos.
El alcalde anuncia, “Les vamos a comprar una camioneta el próximo mes a los señores tablajeros y otra el próximo mes de abril, para el traslado  de la carne, de aquí del rastro hasta el mercado, para darle la atención a la ciudadanía y cumplir con todos, con los tablajeros, con los trabajadores de aquí del rastro y cumplir con lo que marca la ley, en materia de salud.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario