Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, recibirán recursos para turismo cultural

Laura Sánchez Granados

Con una inversión de 6 millones de pesos se inauguró en el Fuerte de San Diego los efectos de luz multimedia y laser, el Sub Secretario de Turismo Federal Fernando Oliver Rocha, informó que el 65% de los recursos de la dependencia federal se canalizaron para el turismo cultural y en Guerrero se invertía en el mismo rubro en Taxco y Zihuatanejo.
Explicó el funcionario que la mayoría de la gente busca en Guerrero los atractivos turísticos de playa, olvidándose del turismo cultural que es de gran importancia porque muchos turistas europeos buscan estos atractivos.
Por su parte Blanca Estela Padilla, funcionaria del Instituto Nacional de Antropología e Historia informo que los recursos invertidos en el turismo cultural dan excelentes frutos, comento que Guerrero no solo cuenta con bellísimas playas también con vestigios históricos que tanto interesan a miles de turistas del mundo.
Dijo que de las diez zonas arqueológicas que se abren a la visita pública, dos de estas se ubican precisamente aquí en Guerrero Tehuacalco y Solera de Masiel, que suman alrededor de 40 mil visitantes por año.
La Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo y el Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero no acudieron a la inauguración de este evento a pesar de que lo tenían programado en su agenda de trabajo, extraoficialmente se supo que a raíz del abucheo que recibió durante el evento turístico en el Centro de Convenciones del Mundo Imperial ya no se quiso exponer, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños no acompaño a la funcionaria federal en su gira de trabajo por este puerto.
El último evento en donde participo la Secretaria de Turismo Federal, fue una comida privada en el restaurante El Faro con empresarios Acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario