Necesario que Guerrero tenga menos diputados plurinominales: Ángel Aguirre

Laura Sánchez Granados

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, reconoció que es necesario que Guerrero tenga menos diputados plurinominales, el Congreso del Estado es muy grande dijo, por lo que pretende que se haga una nueva constitución de vanguardia, de avanzada, moderna, en donde se recoja el sentir de los guerrerenses y si ellos deciden que hay que bajar el número de legisladores, se bajarán.
Lo anterior lo señaló durante la toma de protesta del nuevo presidente del grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta, él le dijo que desde hace mucho tiempo la petición de los acasocios y de la sociedad era reducir el número diputados plurinominales de 18 a 8, ya que el Congreso de Guerrero a nivel nacional, está considerado como uno de los más caros, menos productivos y que  esconden a la población información que debería ser pública.
Ante este pronunciamiento Ángel Aguirre le dijo que, “en mi opinión muy personal considero que el Congreso del Estado es muy grande, que debe ser reducido, con todo respeto se los digo aquí a los diputados que se encuentran presentes” y es que en el evento diputados locales, federales y aspirantes a las diputaciones de todos los partidos acudieron a la toma de protesta del grupo ACA, pero ahí les dijo que él no tomará la decisión, será el pueblo con la nueva constitución, quienes la tomarán.
José Luis Gallegos durante su discurso, pidió al gobernador una policía especializada en bloqueos, para evitar en el futuro lo que sucedió el 12 de diciembre con el desalojo de los normalistas de Ayotzinapa, aclaró que nada justifica el asesinato de los dos estudiantes, pero tampoco nada justifica la muerte del trabajador de la gasolinera y que la aplicación de la ley debe de ser pareja, que se castiguen a todos los implicados en los tres asesinatos.
Gallegos Peralta le dijo al gobernador que no apoyan los juicios políticos improcedentes que desestabilizan a un pueblo, no creemos en el “quítate porque ahí voy”, aseguro que no avalan a los normalistas ni a quien esté detrás de ellos con esa demanda.
Le pidió al mandatario estatal más seguridad para Acapulco, “estamos condenados a que se cierren negocios, a tener un transporte público en pésimas condiciones, al desempleo, a la inseguridad y a tener mucho miedo, el miedo nos paraliza, nos paraliza hablar, nos paraliza salir, nos paraliza vivir en Acapulco y eso debe terminar, no estamos dispuestos a seguir paralizados”, la percepción de la gente –continuó- es de que la policía bajo la guardia y por eso existe un repunte en la violencia.
Finalmente el gobernador les dijo que se incluirá la clase de civismo en las escuelas, que por decreto hoy todos los niños deben aprender el himno de Guerrero, que se impartan los valores porque estas generaciones perdieron mucho de lo que nos enseñaron en la escuela y en el hogar y eso ha permitido la descomposición social, se comprometió a rescatar esos valores y el orgullo de ser guerrerenses.
Cabe señalar que cuando el gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció a Sergio Lara Montellano titular de la Marina y a Guillermo Moreno Serrano comandante de la Zona Militar en este puerto, los aplausos de todos los asistentes que eran alrededor de quinientos se dejaron escuchar por un largo tiempo, el gobernante le dijo a Sergio Lara que no se pusiera colorado, porque se merecen ese reconocimiento.

3 comentarios:

  1. El salario neto de los diputados está fijado en $150,139. Esta cantidad equivale a 15 veces el
    PIB per cápita o a 83 veces el salario mínimo. La remuneración de los diputados se eleva –como mínimo- a
    $218,449 mensuales o $2, 621,388 anuales. Así, los diputados ganan 22 veces el PIB per cápita.
    Esto sin contar con las actividades privadas remuneradas que los legisladores son libres de
    Desempeñar y que, a diferencia de otros países, no tienen la obligación de reportar. En términos de desempeño, la Cámara de Diputados no presenta buenos resultados.
    • Periodos de trabajo muy cortos. Mientras que la duración promedio de los periodos
    Legislativos de los países de la muestra de América Latina es de 266 días, el de México
    Es de 195 días
    • Elevado costo de los diputados por día trabajado
    • Número excesivo de comisiones (44 ordinarias y 41 especiales) con alto rezago en sus
    Labores esenciales y sin indicadores de desempeño
    • Baja tasa de aprobación legislativa
    • Reducida legitimidad, calificación y aprecio hacia los integrantes de la Cámara de
    Diputados
    • Ínfimos niveles de contacto y cercanía con los electores
    Saludos a los Diputados: Xavier

    ResponderBorrar
  2. Governador, tambien es necesario incluir la verdadera Historia de Guerrero y de Mexico, ya que Salinas transgiverso la Historia y lo que los alumnos aprenden ahora no es la realidad, por otra parte me gustaria que no existiera ningun Diputado pluri y si solo uno Federal, ya que estos no hacen nada por los reprentantes.
    suerte,
    mam

    ResponderBorrar
  3. Pobre de la ciudadania mexicana que tiene que mantener tanto parasito ,con el dinero de esos sueldazos que tienen ,seria mejor tener mejores escuelas ,que dan lastima en las condiciones en que se encuentran ,tanto es asi que extranjeros se preocupan mas por la educasion de nuestros ninos y contruyen ahulas y los parasitos mexicanos solo estan pensando en otro hueso ,garrapatas inmundas .estado de GUERRERO Y TODO MEXICO estariamos mejor sin estos malditos parasitos

    ResponderBorrar