Ninguna escuela está autorizada a cobrar cuotas a nuevos estudiantes

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El delgado regional de Servicios Educativos en Costa Grande, Víctor Salinas Salas, informó que ninguna escuela pública está autorizada para cobrar cuotas por la pre-inscripción durante este mes cuando se estructuran las matrículas de los nuevos estudiantes.
Tajantemente manifestó que no deben existir cuotas bajo ningún concepto, ni por remodelación de las instalaciones ya que para ello hay recurso y solo los propios directores deben gestionar los recursos cualesquiera que sean, dentro del programa de educación.
“El servicio de pre inscripción es totalmente gratuito en las escuelas públicas; éstas son la posibilidad que tienen las instituciones para poder captar la demanda probable de alumnos, lo que permite a la SEG saber lo que se programará para el próximo ciclo escolar”.
Salinas Salas, enfatizo que los padres de familia deben de plantearle (denunciar) a él la problemática sobre el cobro indebido de las cuotas que se piden en las diferentes escuelas de la región para ver la forma de cómo canalizarlo a las áreas de la SEG que son las normativas sobre ese tipo de cobros en las escuelas públicas.
También detallo que ninguna escuela deberá retener documentos como certificados, boletas, ni excluir algún alumno del cualquier beneficio por no dar cooperaciones o cuotas a la misma, ya que las escuelas tienen un área donde gestionar los arreglos o reparaciones de las mismas y lo tiene que gestionar el director de cada escuela.
“El director debe tener un diagnóstico de las instalaciones físicas de la escuela y sus necesidades, para eso es gestor y administrador de la misma, nosotros tenemos espacios para que reporten y soliciten lo necesario para requerimientos físicos y de ahí se derivan la planeación, reparación o construcción física de la escuela, para no pedir cuotas o cobros de fichas, los directores deben de ser gestores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario