La SSA carece de medicamento para combatir la diabetes

Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a que la Secretaría de Salud en el estado (Ssa) carece del medicamento para abastecer a los hospitales y centros de salud en los municipios, la enfermedad de la diabetes se incrementó considerablemente en 2011 entre la población guerrerense, aseguró el coordinador estatal de las Unidades Médicas de Enfermedades Crónicas de la Ssa, Daniel Blúmenkron Romero.
La dependencia, tanto federal como estatal, no abastece los insumos necesarios para detener y controlar ese padecimiento, el cual es considerado uno de los principales problemas de salud entre la población del país, agregó el coordinador estatal.
De visita en esta ciudad, el especialista aseveró que como parte de esas acciones, hoy, mañana se efectuarán en Acapulco las quintas jornadas de información denominadas diabetes mellitus.
En las que habrá conferencias sobre este problema de salud. Blúmenkron Romero alertó que de no tomarse medidas radicales para enfrentar el mal en menos de 10 años se corre el riesgo de que sean insuficientes los servicios de salud en el país y el estado para atender a los enfermos de diabetes.
Asimismo puntualizó que en México de 2006 a la fecha se ha incrementado el número de casos detectados en 100 por ciento, “lo que convierte a la enfermedad en una de las más graves entre la población”, asentó.
“Por eso es importante que tanto el personal médico de la Secretaría como el de los demás sistemas de salud en la entidad asistan a eventos como el que organizaremos próximamente, ya que será él el que tendrá la responsabilidad de combatir y atender el padecimiento”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario