OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

LA ENCUESTA DE RIOS PITER
Seguidores del Diputado federal Armando Ríos Piter, realizaron el pasado martes una serie de movilizaciones y conferencias de prensa para exigir que su gallo ocupe la primera posición en la fórmula de Senadores por el PRD, argumentando que salió primero en la encuesta que levantó la empresa Covarrubias y Asociados.

Más movidos por la emoción y el cariño que le tienen a su favorito, los “jaguares” exigían que se respete el resultado de la encuesta argumentando que este método le ha dado muy buenos resultados al PRD; porque así tienen ahora candidato a Presidente de la República, al Distrito Federal… y que la encuesta es la maravilla actual, en pocas palabras.
Los susodichos estuvieron a punto de linchar a mi destacado colega periodista José Luís González Cuevas, cuando en plena conferencia de prensa les tiró su teatro barato diciendo: “Si la encuesta es definitiva, entonces ya vámonos todos con Enrique Peña Nieto”.
Los del movimiento Jaguar exigían al mismo tiempo que el también diputado federal aguirrista, Sofío Ramírez Hernández, decline ya y de una buena vez a favor de Armando Ríos Piter, sin tomar en cuenta que Sofío en solo siete semanas de precampaña, ha levantado lo que Ríos Píter y otros no lo lograron en años de labor proselitista encubierta.
La encuesta de marras que presentaron entre otros: Yolanda Domínguez y Leonardo Castrejón, es más un collar de cuentas alegres que un documento acorde con la realidad, ya que entre cerca de siete aspirantes integrados a la encuesta, hasta el más desconocido le ganaría, según Covarrubias, a René Juárez Cisneros, lo que provocó risas y suspicacias entre los periodistas.
Armando Ríos Piter es un traidor por excelencia y de acuerdo a sus intereses muy personales. Ayer traicionó mordiendo la mano a quienes le dieron de comer como Florencio Salazar Adame y Zeferino Torreblanca Galindo. Cambia de partido como cambiar de calcetines; su última traición la cometió en contra de el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, contra quien promovió intensamente un juicio político en la cámara baja, buscando quedarse él como gobernador interino. En fin: no es confiable en lo absoluto.
Sofío Ramírez es un político que viene desde abajo y no nació en pañales de seda como Armando. Su lealtad a los principios que cobija, los demostró plenamente durante la campaña de Ángel Aguirre Rivero, a quien siguió con lealtad hasta el triunfo de este por la gubernatura. Se fue al PRD convencido de que su jefe Aguirre hacía lo correcto y sus orígenes humildes lo llevaron en su juventud a cultivar los principios de la buena izquierda mexicana.
Merece por lo tanto, ser tomado en cuenta para que encabece la dupla perredista para el Senado. Gracias a la inteligencia de muchos de sus dirigentes, que saben apoyar a candidatos externos o de nuevo ingreso al partido que garantizan triunfos electorales, el PRD hoy es un partido con gran fuerza en nuestra entidad. Atención.
DESCANSE EN PAZ
Desde este espacio enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares del recientemente nombrado Secretario de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Sandoval, hijo del Doctor Pablo Sandoval Cruz, quien falleció ayer por una enfermedad cuando se encontraba en plenitud de facultades y dispuesto a hacer un buen trabajo a favor de nuestros paisanos radicados en el extranjero. Descanse en paz.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario