Real Pitufos Vence 3-2 a Gallos en la Juvenil “B” de la liga Infantil de Zihuatanejo

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- El club real Pitufos se llevó los tres puntos después de sostener un duelo sumamente cerrado contra la poderosa escuadra de Gallos Blancos, a quienes doblegó en los últimos minutos 3-2, en partido de la fecha tres de la categoría juvenil “B” de la Organización Municipal Infantil de Futbol (OMIF) de este centro turístico.
El empastado de la cancha número dos de la unidad deportiva local fue el escenario de la confrontación el domingo anterior, en donde el cuadro de Pitufos estrenó uno de los uniformes del Real Madrid y quizá por ello salieron muy motivados, por lo que desde los primeros minutos se enfrascaron en un duelo de poder a poder, y fue mediante un soberbio golazo desde fuera del área grande cuando los pitufos anotaron el 1-0 a su favor.
No obstante estar abajo en el tanteador, los Gallos que dirige Jorge “Pollo” Galeana, se revolvieron con coraje y pundonor en la cancha, por lo que se mostraron más peligrosos, con una línea defensiva ordenada, buen manejo de la media cancha y constantes llegadas en la ofensiva. Fue así como en una buena jugada anotaron el gol del empate 1-1, finalizando la primera parte.
Para el segundo tiempo el partido siguió en la misma tónica, dos equipos abiertos en busca del triunfo y nuevamente los Pitufos que comanda Francisco “Japo” López volvieron a “mojar” con otro disparo que se le coló al cancerbero de Gallos, poniéndose 2-1. En una dura entrada, un jugador de Pitufos fue expulsado por el silbante, quién por cierto llevaba un silbato de niño y apenas se escuchaba en la cancha, además de mostrar mucha falta de conocimiento de las reglas de juego.
En otro embate, los Gallos lograron empatar 2-2 cuando el partido ya estaba a punto de terminar, y cuando se pensó que así terminaría el juego, al reanudarse el cotejo tras la anotación, desde la media cancha Oswaldo de Pitufos sacó un largo disparo que desafortunadamente se le escapó al arquero de Gallos y de esa forma se escribió el 3-2 a favor de los ex azules, ahora vestidos de morado.
Con el triunfo Real Pitufos conserva su aureola de invictos en ésta categoría, suma tres ganados en igual número de partidos disputados y se coloca como líder de la competencia, mientras que los Gallos del Pollito Galeana pierden su primer compromiso y de paso les arrancaron lo invicto, sin embargo desde ahora se anticipa que éstos dos equipos serán protagonistas y son favoritos para estar presentes en la liguilla por el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario