Se quejan contra maestra faltista de la escuela primaria del Arenosito

Padres de familia de los alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad del Arenosito perteneciente al municipio de Zihuatanejo, que pidieron la omisión de sus nombres ya reportaron a una maestra faltista a la supervisión escolar 093 a cargo del supervisor escolar Claudio Rodríguez Hernández, y no han encontrado solución.

Por tal motivo el pasado fin de semana se entrevistaron con el director municipal de educación, Luis Enrique Alvarez, para que intervenga ante las autoridades educativas para pedir la salida de esta maestra de nombre Claudia Melisandra Rodríguez Campos, que en múltiples ocasiones ha faltado a impartir clases, por lo que los padres de familia temen que sus hijos vayan a perder el presente ciclo escolar.
Entrevistado al respecto, Luis Enrique Alvarez confirmó que el vienes pasado recibió a una comisión de padres de familia de la escuela de la mencionada comunidad, quienes le expusieron que la profesora Claudia Rodríguez Campos más de la mitad del actual ciclo escolar no ha asistido a cumplir con su horario de trabajo ya que ni siquiera se presenta, y que solamente tiene 44 asistencias contra 59 inasistencias o faltas a su trabajo.
Destacó que le aseguraron los padres inconformes con la maestra que ya la han reportado al supervisor escolar de la zona 093 cuyo titular es Claudio Rodríguez Hernández y a la fecha no ha hecho nada, no les a dado una solución a favor de los alumnos que no han tenido clases durante el mencionado lapso de tiempo. Lo cual fue calificado como una grave irresponsabilidad por parte de dicha maestra.
Asimismo el director de educación municipal mostro a los reporteros el oficio que hizo llegar al coordinador de los servicios educativos en la Costa Grande el profesor Víctor Salinas Salas, solicitando su intervención inmediata para que ponga fin a esta situación incierta de los alumnos de la escuela de esta comunidad.

1 comentario: