Reflexiones de la Costa Grande. . .

¿Encuestas? Sin resultados, aspirantes contentos, simpatizantes en la incertidumbre, los rumores a tambor batiente. Peta. . .Peta.

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Todo un “Rollo” esta resultando el asunto de las encuesta para determinar el candidato a la presidencia municipal por el PRI para Petatlán, se ignora las verdaderas intenciones del comité directivo estatal e involucrados los que sin duda han demostrado una demasiada indolencia para los asuntos de los municipios y mas para el de Padre Jesús el que con sus prolongados aplazamientos solo esta provocando que se enconen las pasiones internas y al final dificulten ese mal simulado proyecto de unidad para llegar a las constitucionales,
porque nadie ignora que durante ya la larga espera se da de todo, desde rumores falsos hasta medios ciertos cometarios que solo están exhibiendo la verdadera consistencia de los priistas ante ese electorado apartidista que se dice de la sociedad civil, que es quien definitivamente da el triunfo con eso de que ningún partido en estos triunfa solo con sus militantes.
Ya es fuerte el rumor de que se esta cociendo “algo raro” detrás de todo esto y mas en la militancia, la activa la que se involucró en los trabajos de llevar a sus aspirantes a los mejores ánimos de la sociedad para que en una encuesta seria, creíble, consistente se definiera en quien recayera la responsabilidad y también porque no decirle el honor y orgullo de representar las mas fieles aspiraciones de un priismo de representarlo en el proceso por la presidencia municipal y también porque no decirlo, llegar a esta.
Los cometarios se están en relación en que la mal simulada tranquilidad de los aspirantes es seguramente porque ya cada quien trae sus respectivos resultados en la bolsa, y tal vez por motivos de que algún asesor de esos que sirven solo para lo que se le “unta al queso”, están prolongando su difusión porque seguramente lo ven un poco prudente para eso del impacto y respuestas que a cada uno de ellos les de sus simpatizantes y activistas los que tampoco es seguro que sean aceptadas por lo que mejor lo detienen.
Esto es muy propio del partido, además de que también se presume que los resultados ya están en el escritorio del comité directivo porque para nadie es creíble que se contrate a una empresa encuestadora y esta tenga la libertad de entregar los resultados cuando se le de su regalada gana, porque bueno es de entender que en los contratos existen fechas, términos y clausulas a las que se someten todas las partes y eso creo que todos los sabemos.
A lo mejor también los asesores o padrinos de cada uno de los aspirantes están deteniendo los resultados porque no han logrado resolver los factores que favorecen a unos y que limitan a otros, los ahijados o apadrinados, por lo que también se cree que existe por ahí un estira y afloja entre los candidatos a senadores, diputado federal y local de la región los que deben de preocuparse porque las cosas se den siempre en buenos términos, en favor de que los resultados locales les den esa radiación favorables a sus candidaturas porque aun cuando sean diferentes las boletas no dejan de influir de uno para los otros hasta el nivel del propio presidente de la republica.
Además ningún activista, líder o asesor se atreve decir a sus representantes que voten de esta manera debido a que todavía existe ese estigma de colores de partidos y en muy raros casos por los monos, que sucede solo o de mayores casos en los electores que no tienen partido o como luego les dicen de la sociedad civil.
Finalmente esto esta poniendo en serios riesgos ese despertar que tenia la sociedad a favor del priismo, el que siente que solo esta siendo o fue utilizado y manipulado y ahora a los aspirantes solo se les en los diarios o se escucha en algún radio, ya están demasiados “crecidos” aun cuando no son todavía, seguramente algún acomedido de esos que luego se aparecen cuando las cosas las ven segura, se acercan pero que al final hacer perderlos los proyectos, y mas ahora que se dicen con capacidad económica de invertir en las campañas, cuando de un tiempo para atrás de todos era del conocimiento de como vivían o mas bien lo q ue invertían en este tipo de actividades.
Ahora todo vale la pena y el aspirante es el mas chingón, no aceptan que son precisamente sus perfiles rechazados por la sociedad los que han hecho perder sus proyectos, pero en fín, esto es así. Que ni que.
P.D.- Nada es gratis todo tiene un costo solo que unos cobran a la cuarta proporción, la lealtad es y debe de ser reciproca ninguna parte es un súper dotado para ser amado y la otra despreciada cuando ya no se necesita.

1 comentario:

  1. ¿QUE DIJOO, ESTE GUEEEY? ¡como siempre, escribe mucho y no dice nada...!

    ResponderBorrar