Ríos Piter solicitará el operativo “Guerrero Seguro” para San Jerónimo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.-
El diputado federal perredista, Armando Ríos Piter, solicitará a la federación que llegue a este y otros municipios de la región Costa Grande, el operativo denominado “Guerrero Seguro” por los altos índices de hechos de violencia que se han registrado en esta zona d la entidad durante los últimos días.
Debido al repunte de hechos violentos en la región de Costa Grande, el diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara de diputados, Ríos Piter, dijo aquí que es necesario que el programa “Guerrero Seguro” se extienda hacia esta región de manera permanente para que de esta forma pueda combatirse a la delincuencia.
El coordinador en San Lázaro, por otro lado indicó que no pretende desestabilizar el gobierno de Guerrero, como aseguran sus adversarios políticos. En entrevista durante su visita a San Jerónimo de Juárez, el legislador dijo que “en la cámara de diputados ya se propuso desde hace dos meses que el operativo Guerrero Seguro, debe de extenderse hacia esta región del estado y que no sólo se vaya hacia el municipio de Zihuatanejo, sino a todos los municipios de la región”.
Lamentó el considerable incremento de muertes en esta zona del estado, y dijo que es urgente que agentes federales patrullen y resguarden los municipios de la Costa Grande. “Debe de existir mayor coordinación entre los policías federales, estatales y municipales que atiendan esta problemática en esta región del estado y que mantiene a la gente atemorizada", aseguró Ríos Piter.
El legislador federal dijo que en la cámara de diputados “ya se propuso desde hace dos semanas que el operativo Guerrero Seguro, debe de extenderse hacia la Costa Grande”.
Por otro lado cuestionado sobre el caso Ayotzinapa, el coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro indicó que no pretende desestabilizar el gobierno de Guerrero, y lo único que pidió fueron pruebas al senador suplente Julio Cesar Aguirre Méndez, que lo acusaba de estar detrás del movimiento que emprendieron los estudiantes de Ayotzinapa.
"No se vale que haya políticos chafas que quieran dañar la imagen de otras personas" dijo el diputado federal; concluyó al decir que exige el castigo a los responsables por la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario