Se incrementó la violencia intrafamiliar en un 60 por ciento

 Se llevó a cabo la reunión para la prevención del delito en las escuelas y contra la violencia intrafamiliar impartida por el gobierno del Estado a los Jefes de las diferentes zonas escolares del municipio de Zihuatanejo.
La exponente de esta plática fue la Lic. Indalesia Pacheco León, Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer en el Estado de Guerrero, que entrevistada al respecto informó que Zihuatanejo tiene un alto índice de violencia contra de las mujeres que esta violencia es de todo tipo como la violencia física donde las mujeres son golpeadas salvajemente y se han dado hasta los femenicidios contra mujeres que se han encontrado muertas y lo que se ha detectado es que son mujeres jóvenes en edad productiva de entre 15 y 30 años de edad.
Agregó que en la fiscalía especializada en delitos sexuales y en los juzgados penales  se han registrado el incremento de la violencia familiar hasta en un 60 por ciento, tanto en materia penal donde se castiga a los delincuentes como en materia familiar que es donde se reciben demandas por violencia familiar.
Añadió que para prevenir esta clase de delitos se realizarán pláticas de orientación dirigidas a la población en general para difundir el hecho de que la violencia esta dañando a toda la comunidad, por    que la violencia contra las mujeres tiene años colaterales en los hijos donde la violencia se vuelve un circulo vicioso donde las mujeres también violentan a los hombres y los hombres a las mujeres y luego los más dañados son los propios hijos y eso hijos ante la violencia familiar se está viendo que están desertando del hogar para cometer delitos de todo tipo y que ha eso debe el incremento de la delincuencia por los hijos violentos como resultado de la desintegración familiar.
Dijo que lejos s quedaron aquellos tiempos donde en el hogar los seres humanos encontrábamos y  recibíamos  protección, unión,  amor, cariño y respeto y comprensión y si en vez de eso hay violencia familiar los niños y jóvenes desertan de sus hogares para salirse a la calle a delinquir y buscar alguna droga.
Destacó que hombres y mujeres no asumen el compromiso de  de cuidar y educar a sus hijos de protegerlos de darles amor por eso hay muchos niños y adolecentes infelices, y que la obesidad por ejemplo es una de las repercusiones de esa infelicidad obesidad que ha es un problema de salud pública por ser la puerta de entrada de enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y diabetes melitus.
Recalcó que es muy importante que la mujer ya no se vea como un objeto sexual que ha sido utilizado por eso debe imperar el derecho y el respeto entre los seres humanos, que las mujeres son seres humanos que merecen respeto a su dignidad al igual que a los menores de edad.
Asimismo la Procuradora reconoció que hay violencia familiar contra los hombres en un 15 por ciento porque hay quejas de hombres en la procuraduría que han sido agredidos por su pareja, pero que el hombre le da pena de ir a tramitar un divorcio por violencia por la misma cultura impuesta de que el hombre es el fuerte y hasta hacen aparecer como si las mujeres tuvieran más derechos que los hombres pero no es así porque lo que la mujer ha procurado es una igualdad de derechos.
El Estado de México  ocupa el primer lugar de violencia intrafamiliar,  en segundo lugar esta el Estado de Oaxaca, el Estado de Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de violencia contra las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario