Se vuelcan estudiantes en apoyo a Lizbeth

Conmueve el caso de la menor de un año 8 meses
* La niña ya fue operada en 4 ocasiones y se esperan otras dos intervenciones.

Zihuatanejo, Gro. 14 de febrero de 2012.- Este día del amor y la amistad, alumnos de la preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero entregaron 3 mil 164 pesos que es el último depósito de la primera etapa en la que recabaron 15 mil pesos para apoyar a la niña Lizbeth Herrera Cabrera de un año con 8 meses, quien está siendo sometida a una serie de operaciones para poder defecar de manera normal, pues por una disfunción, siempre ha obrado por el abdomen.
La organización “Tu Eres Zihua en Movimiento” con el apoyo de Eric Fernández Ballesteros, ha organizado a estudiantes, comerciantes y empresarios para poder obtener donaciones para el apoyo de la menor, que actualmente ha sido operada en cuatro ocasiones, y faltan al menos dos más, ya que de otra forma no habría sido posible, pues sus padres son de muy bajos recursos económicos.
Este martes por la tarde una comisión de alumnas de segundo grado grupos “C” y “E” de la Prepa 13, acompañadas de la maestra filosofía, Astrid de Belén Vázquez Sánchez, acudieron a “Tu Eres Zihua en Movimiento” llevando el dinero recabado en el “boteo”, rifas y actividades, en las que participaron aproximadamente 120 alumnos desde el mes de diciembre y lo entregaron a los padres de la niña, Marciano Herrera Benítez y Elida Cabrera Basurto.
En el emotivo encuentro estuvo Eric Fernández Ballesteros, acompañado de su esposa, Wendy Carbajal Sotelo; ahí Eric les agradeció a las alumnas el gesto diciéndoles que son el tipo de ciudadanos que necesitamos en el municipio y les pidió no perder el espíritu de la solidaridad.
Por su parte las estudiantes: Stephanie Escobar Alcázar, Smile del Rocío Hernández Rendón, Melissa Hesiquio Buenrostro, Briggett López Escobar y Sheila Yuritzi Villagómez Alcázar, manifestaron a nombre de sus compañeros que decidieron colaborar porque “sentimos mucha empatía porque es una niña chiquita, se siente bonito colaborar con un ser tan inocente y tan bonito, no dudaremos que si se nos da la oportunidad vamos a seguir ayudando”.
Agregaron que es una niña que está empezando a florecer y es injusto lo que la vida le hizo pero hay personas que podemos ayudarla y ella sepa en el futuro que muchos colaboraron en el camino de su rehabilitación.
En su oportunidad el padre de Lizbeth, Marciano Herrera Benítez, agradeció a Eric Fernández, a los estudiantes y comerciantes, así como a la asociación “Tu Eres Zihua en Movimiento” que han apoyado y hecho posible la rehabilitación de su hija, “no sé como pudiera pagar lo que han hecho por nosotros, les doy gracias, creo que Dios los puso en mi camino, no esperaba todo este apoyo porque ya estaba desesperado”.
Explicó que la tercera intervención quirúrgica fue el día 14 de enero pero se originó una infección y tuvo que ser operada de nueva cuenta el 20 de enero en la ciudad de México. Abundó que antes ya había sido operada en dos ocasiones y ahora solo faltarían al menos dos operaciones más.
La niña y sus padres, así como dos hermanos de 3 y 9 años de edad, viven en la comunidad San Isidro El Gallo, municipio de Coahuayutla, pero la señora tuvo que irse a vivir a la comunidad “Antón Simón” con su mamá porque en esa casa hay piso de cemento y es necesario evitar alguna infección a la niña.

5 comentarios:

  1. QUE DEN ALGUN NUMERO DE CUENTA BANCARIA PARA PODER APORTAR ALGO CON ESTE ANGELITO!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Creo que No es justo lo qe ha hecho la maestra Astrid a los alumNos NuNka les meNcioNaroN que el apoyo que dieroN iva deNtro de la politica! los alumNos lo hicieroN por ssolidaridad N U N C A para uN vieN politico como lo diceN.

    ResponderBorrar
  3. ESO DE QUE ERICK NOS ORGANIZO ES MENTIRA CLARO QUE NO!!!! ALCONTRARIO NUNCA SE NOS DIJO QUE ERA PARA AYUDAR A QUE SE LE HICIERA PUBLICIDAD A RICK FERNANDEZ VALLESTEROS ME PARECE DE MUY BAJA MORAL QUE PERSONAS O FIGURAS POLITICAS SE QUIERAN HACER ''FAMA'' A COSTAS DE CASOS COMO EL DE LA NIÑA LIZBETH SI QUIERE HACERSE PUBLICIDAD QUE LO HAGA PERO POR OTROS MEDIOS NO ACOSTA DE LOS ALUMNOS DE LA PREPA Y MUCHO MENOS DE ESA FAMILIA!!

    ResponderBorrar
  4. SI LOS ORGANIZO O NO ERIK QUE IMPORTA LO IMPORTANTE ES QUE SE CURE ESTA NIÑA, OJALA POLITICOS O NO SE PREOCUPEN AHORA Y SIEMPRE POR SUS SEMEJANTES.

    ResponderBorrar
  5. La verdadera moral se lleva por dentro
    No importa k motivos lleven a mover a las personas sean politicos estudiantes y cuidadanos locales. Yo conozco muy bien este caso y este sr. Anduvo pidiendo apoyo y las puertas de eres zihua aceptaron el reto y fue aqui donde se unieron. Si. El partido es de erik pero el
    No lleva el merito si no todos aquellos k lo hacen de corazo.

    ResponderBorrar