Sin Control el Transporte en Ixtapa y Zihuatanejo

* Microbuseros de playa la ropa sin ley, se paran en las curvas.
* Debido a la complacencia de las autoridades no se respetan las paradas y los choferes recogen pasaje donde quieren.

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- La anarquía por la falta de la aplicación de la ley y en general de un ordenamiento vial, tiene sin control al transporte público en éste centro turístico. En Ixtapa y Zihuatanejo, los operadores de microbuses, omnibuses, combis y autobuses, prácticamente hacen lo que quieren ante la complacencia de las autoridades de tránsito y de transportes.
Mediante un recorrido realizado en las diferentes rutas, “ráfaga noticiera” pudo constatar que el mismo desorden vial es provocado por las mismas autoridades desde el momento en que hacen falta paradas establecidas, y en donde hay, obligar a los operadores del transporte público a que las respeten y no recojan pasaje donde se les antoje, con ello se educará a la gente a que tienen que acudir a las paradas para tomar su transporte.
Resulta espeluznante observar como por ejemplo los microbuseros de la ruta del centro de Zihuatanejo a la ropa, se paran en plenas curvas y en subidas para recoger pasaje!, es tal la irresponsabilidad que los choferes no toman conciencia del grave peligro en que exponen a los turistas y usuarios locales con un accidente.
Otra de las graves irregularidades que son solapadas por las autoridades es la irresponsabilidad como conducen la mayoría de los choferes del transporte público. Toman las avenidas y calles del centro de la ciudad como pistas de carreras, no respetan los semáforos, además del gran congestionamiento vial que ocasionan al saturar con sus unidades la zona central de Zihuatanejo.
Y como colofón, no es posible que siendo Ixtapa y Zihuatanejo uno de los centros turísticos más importantes del territorio mexicano, todavía se permitan unidades muy viejas, algunas prácticamente convertidas en “chatarra” y en las cuales se tiene que transportar al turismo, mismo que se lleva una pésima imagen de este binomio de playa.

2 comentarios:

  1. VAYA hasta que se dignan en hacer una nota-denuncia contra estos hijoeputaas de los transportistas pero si son así es porque los presidentes municipales y gobernadores los han solapado...

    ResponderBorrar
  2. Para muestra un boton, frente al ayuntamiento esta prohibido estacionarse y ahora es un sitio de taxis...pregunto...con la complacencia de quien...con cuanto se micham esos taxistas pata dejarlos hacer base alli y uno como ciudadano y contribuyente no puedes estacionarte alli por que luego luego te infraccionan...

    ResponderBorrar