Tránsito municipal implementa operativo vial

Por Leonardo Martínez Peralta

La Dirección de Tránsito Municipal  inicia operativo para concientizar a los conductores sobre el uso del casco protector, uso del cinturón de seguridad y quitar el polarizado en los vehículos, informándose que se han aplicado multas a los automovilistas  por falta de documentos y decomisadas las motocicletas.
Desde las 10:00 horas del pasado lunes, un grupo de agentes de tránsito municipales se postraron en la plaza Kioto para iniciar el operativo que se había anunciado desde hace 15 días por el delegado de tránsito municipal, Alfonso Sánchez Hernández, los uniformados han aplicado multas a los conductores de los vehículos por no portar documentos como licencia para conducir y portar placas atrasadas, así como la falta del uso del casco protector en el caso de los motociclistas.
Varias motocicletas fueron trasladadas al corralón de tránsito ya que los conductores se han puesto renuentes al grado que llegaron a discutir con los agentes del operativo.
Al entrevistar a Alfonso Sánchez Hernández, delegado de tránsito municipal, éste dijo que “la idea es concientizar, meterle una cultura vial a los conductores y peatones, para que respeten la señalización de tránsito municipal, se está infraccionando a los que no traen casco y los conductores que usan carros polarizados”.
Detalló que el operativo tiene una duración aproximada de dos horas y se estará realizando en puntos estratégicos de la ciudad, en donde se revisan en promedio de 30 a 40 carros, también agregó que en los siguientes días se rotará a puntos como la entrada de Agua de Correa y el Limón, debido a que por falta de personal algunos puntos están en procesos de obra no se han podido realizar el operativo.
Dijo que respecto al uso del polarizado se está permitiendo el de número 1, donde aún se distingue el interior del vehículo y a los motociclistas que no usan casco se les hace un llamado, pero si incurren en la falta por segunda vez y son detectados en un operativo se hacen acreedores a infracciones.
“No estamos aplicando el reglamento drásticamente, estamos concientizando, solo ha habido infracciones, y es por su seguridad, porque debido al polarizado pueden ser confundidos con otras personas, pues todo el servicio público y privado carece de cultura vial, lo que genera congestión en la ciudad”.

1 comentario:

  1. ESO ESTA MUY BIEN..LEY DURA A LOS QUE MANEJEN SIN CINTURON DE SEGURIDAD,CASCO PROTECTOR,O ANDEN EN ESTADO DE EBRIEDAD,,DURO CON ELLOS,PORQUE PONEN EN RIESGO LA VIDA DE PERSONASN INOCENTES..NO DAMASC LE DEN MULTAS..MERECEN CARCEL..!!GRACIAS!! Y ADELANTE CON ESAS LEYES..

    ResponderBorrar