Urge reubicar el tianguis campesino al predio de servicios públicos: Ángel Solís

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 31 de Enero de 2012.- La única forma de terminar con los problemas de vialidad y fétidos olores que despiden las aguas negras que arrojan a la vía pública los vendedores semifijos del tianguis campesino,  es  la reubicación en el predio que actualmente ocupa la dirección de servicios públicos, afirmó el director de actividades comerciales industriales (antes reglamentos), Ángel Solís Villagómez.
Luego  de constantes denuncias de vecinos y conductores en el sentido que la calle donde se ubica el citado tianguis o mercado de pescados, mariscos y productos del campo que ahí se ofrecen al mismo precio que en otros mercados, en nada beneficia la economía familiar, sino que se ha convertido en un evidente foco de infección y obstáculo para la vialidad sin que a la fecha alguna autoridad se haga responsable de su regulación, se quejan vecinos que desde hace algún tiempo muestran documentos firmados solicitando la reubicación de los semifijos.
Los firmantes aseguran que el tianguis campesino nació hace unos 14 años cuando autoridades  de reglamentos de ese tiempo, reubicaron hacia esa arteria una veintena de vendedores ambulantes que se instalaban en banquetas  y el arroyo de la calle que se ubica en la parte posterior del mercado central donde el tráfico vehicular era incontrolable.
Al respecto, Ángel Solís afirma que las instalaciones de servicios públicos vienen ocasionando los mismos problemas de insalubridad en el área donde opera muy cerca del tianguis y la solución al conflicto es que servicios públicos  se reubique en los terrenos del relleno sanitario y en ese mismo terreno se instalen los comerciantes semifijos ya en forma organizada al interior de ese terreno, si es que el cabildo porteño lo autoriza y quien tiene la propuesta en sus manos.
Sin embargo preguntamos al director del área la razón por la que viene aumentando el comercio ambulante en la ciudad y sobre todo dentro del primer cuadro de la ciudad, donde se observan todo tipo de comercio en banquetas y arroyo de las calles más transitadas por peatones, aceptó que aquí existen varios factores que hace aumentar el citado comercio, señalando a funcionarios y ediles que intervienen evitando sanciones y decomiso de mercancía a ambulantes sorprendidos en flagrancia.
Otra propuesta que no ha tenido entrada fue la de construir un mercado central con dos o hasta tres niveles, lo que no sucedió porque extrañamente las dos propuestas declinaron negativamente porque los mismos locatarios se negaron, “quien sabe por qué,  sabiendo que esa hubiera sido la solución total al problema del comercio informal”, subrayó.

4 comentarios:

  1. Lic Solis primero ubiquece que las instalaciones de servicios publicos que usted menciona estan ocupadas por el personal administrativo de esa direccion y ya no estan ubicadas las prensas recolectoras de basura, ahora que si usted considera insalubres a estas personas, de todo lo que usted recauda de mochadas que le dan los vendedores tanto fijos como ambulantes, construyales unas instalaciones dignas y que no sean insalubres.

    ResponderBorrar
  2. ya no haz de querer mochada verdad mi chingon, pero cuando la mujer al hombre, nada mas hablas porque tienes hocico cabron, mal parido

    ResponderBorrar
  3. Y ANGEL SOLIS ALIAS "EL VELORIO" TODAVIA QUIERE SER SINDICO, NI QUE ESTUVIERAMOS PENDEJOS PARA VOTAR POR EL.

    ResponderBorrar
  4. llevatelos atu casa cabron alla pon en tianguis, si apenas todos los vecinos nos libramos de los
    pinches carros hediondos de basura y haora nos quieres poner toda la pestilencia que dejan estos vendedore
    cerca de nuestras casas.

    ResponderBorrar