Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

* René Juárez Maduro, coloquial, propio y con experiencia, Alejandro Bravo Desatado sin límites, Claudia Ruiz prudente integrándose y Pascasio mal y pésimo orador, sin rumbo, perdido en sus propio y jodidos rollos, aburrido, no aprendió en los pocos más de 3 años de diputado.

Todo un festival de vivas y porras en el primer evento político que realiza el PRI en la Costa Grande, lo malo que siempre lo hacen y todo lo arreglan y deciden en Ixtapa, sin permitir que la verdadera militancia y simpatizantes de los municipios costeños se les acerquen y se den ese verdadero toque de pueblo que a todos les hace falta, tanto a expertos en la política como los aprendices que debemos de reconocer de que los hay, aun cuando también existen los que nunca aprendieron por más oportunidades que se le den.

Con candidato de lujo y de un verdadero arraigo en el estado, René Juárez volvió a apoderarse del estrado, simpaticón, coloquial, agradable, chichara chero, todo un costeño y experto en la política, un hombre hecho en la práctica que da el trabajo y en el ejercicio del lápiz y del estudio, sin ostentosas maestrías de esas que luego solo cuestan billetes y no entrega ni conocimientos, solo títulos que en la realidad no lo practican ni lo ejercen.
Con una nueva cuando Menos aquí en el estado Claudia Ruiz Salinas sus verdaderos apellidos, prudente, sin ostentar linajes que aún tiene y que no a todos nos agradan, sonrisas que se transformaban en gestos y muecas, humilde integrándose a ese gran equipo que sin duda lideréa el originario de la laja y que con Alejandro Bravo como candidato a diputado quien estuvo desatado y apoderado del evento le dieron ese toque de alegría festiva al evento priista costeño.
Lo desabrido y sin nada, ni gracia el diputado Pascasio, un discurso aburrido y sin fondo, que provocó las miradas características del “Moreno de la costa” como diciendo “Ya párale brothy” ya estas aburriendo a la gente, no aprendió el amigo y solo cuando vió venir el final y ocaso de su diputación le cayó el veinte e inició regalitos a los municipios y comunidades de la Unión, se siente con agallas para pelearle a su jefe político y laboral de toda la vida, Servando Ayala la presidencia de ese empobrecido municipio, cuyos ediles municipales gobiernan y administran su disque desarrollo desde Ixtapa o minimante de Zihuatanejo.
El presidente Aún de Petatlán Don Albino Lacunza Santos prudente sonriente saludando a todos y muy cerquita de los buenos, del ex Gober y de Alejandro, también se vio los pre de Peta, Arturo Gómez, Jorge Ramírez y Migue Adame quien llegó tarde y por poco no alcanza lugar en el presídium, el paisano Raúl García se las arregló para sentarse cerca de René, de quien también se dice ya está arreglado con el buen Eric Fernández a quien todo en tiempo se le dieron aplausos y vivas de los presentes, como síndico, aun cuando también no se niega que quiere hacer el valer el primer reparto en la que le tocaba una de las candidaturas a la diputación local, claro en esas que no tomaron en cuenta al presidente Lacunza que también cuenta y vale.
El buen “tico” Fernández en la parte de en frente, viendo como todos se le atravesaban al seguro senador, mas allá Don Armando Federico un tanto parco y poco sonriente, no hubo representante de los figueroas, quien sabe porque.
Un evento como en los viejos tiempos, “todavía arrastra gente el negro”, decía la gente, hasta uno que otro de los sé que se fueron con Ángel al PRD estuvieron presentes, otros que siempre han estado en el partido de oposición también llegaron y aplaudieron, ¡de todos necesitamos! Les dijo el ex gobernador, ¡con todo y por todo y con peña Nieto como presidente vamos a ganar las elecciones¡ les aseguró, después las fotos, todos querían aparecer con el seguro senador, todo un triunfo, puras balas de buen calibre en la formula priista. Que ni que.

6 comentarios:

  1. QUIEN VA COMO SINDICO, ERIC? MMM SERIA LOS MAS LOGICO.

    ResponderBorrar
  2. Como siempre Miguel Angel haciendo comentarios sin fundamento, lo que unico que te digo que el Falto el que actualmente mejor arraigo en el PRI que es el Dip. Mario Moreno Arcos, y recuerda que los discursos no importan, lo que debe de contar es que le cumplas al pueblo por lo menos en un 50%, en cuanto Albino Lacunza no tiene ninguna posibilidad de ser Candidato A Diputado, mejor ponganse a trabajar todavia por petatlan los que le resta de la Administración, te integro a esta por aun sigues cobrando de la Nómina del Ayuntamiento de Petatlán.....ojooooo a la sociedad no podemos ser juez y parte...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la senaduría a ese chquetero igual que el que escribe lo anterior que le de su jefe angel aguirre

      Borrar
  3. ¿ ESE ES EL "NUEVO PRI" ? MAS DE LOS MISMOS.-
    PURA BASURA DE POLITICA BAHH
    (espero pongan mi comentario, expresion de un ciudadano libre).

    ResponderBorrar
  4. como les gusta hacerse pendejos pristas no ganan esa gente es puro cabron ratero,

    ResponderBorrar
  5. haber, haber, otra vez quiere Cervando Ayala, que no tiene llenadero este hombre??? cabron esta atrazando mas de 3 generaciones, aparte desde que tengo que recuerdo la union esta igual que ha hecho no veo nada nuevo y el ayuntamiento esta apoderado por 4 familias eso es todo, ya basta dejen pasar a la nueva generación no mamen, y por lo que respecta y con todo respeto no se le puede exigir agua al desierto ya que Reyes Pascasio es una persona; sin perfil legislativo, sin capacidad de gestion, burda, aracaica y ambigüa, ademas carece de toda objetividad el solo le importa las prestaciones que le da el congreso del Estado, asi que no tiene la culpa el indio, si no el que lo.....nosotros. Es Todo

    ResponderBorrar