Urge un cambio de conciencia en Zihuatanejo

* De cara a las próximas elecciones, es importante  señalar que la revolución de ideas y conceptos han impregnado a la sociedad de Zihuatanejo de Azueta, sin embargo, la situación económica y social no avanzan, lo cual marca una urgente necesidad de transformar nuestra actitud,  evolucionar a la par de los cambios que inexorablemente México está viviendo actualmente tanto en el escenario político como en la vida cotidiana.

Por Blanca Mares D.

Le presentamos  amigo lector en esta ocasión una interesante investigación realizada con expertos que dan su opinión sobre el cambio social y político que atraviesa México, así como la importancia de que en Zihuatanejo de Azueta despegue dicho cambio de conciencia para que despunte económicamente ya que para que los cambios favorables se presenten hace falta un cambio de conciencia radical, de cara a las próximas elecciones, le presentamos este interesante análisis y reflexión.
Los cambios trascendentales en materia política en la época actual, donde los medios informativos están rebasando a los políticos, ejemplo de ello los eventos  ocurridos con los suspirantes a la presidencia de la republica, un caso concreto, la enorme polémica que el candidato por el PRI Enrique Peña Nieto ha levantando en torno a varios eventos de los que ha sido protagonista y que por medio del Twitter, Facebook así como el Youtube, páginas de internet que sirven como medio masivo de comunicación entre millones de personas que por segundo se van enterando irremediablemente de las metidas de pata de las cuales ha sido protagónico dicho candidato, la tan sonada caída de Elba Esther Gordillo que impactó sin duda las pretensiones políticas de nuestro presidente con permiso Alejandro Bravo Abarca, demostrándonos que la cambiante realidad social nos alcanza a pesar de la relativa distancia, pero que desaparece con la internet sin dejar de mencionar  todos los cambios de ideas están afectando directamente al estado, tal es el caso de Ayotzinapa que vino a cimbrar el piso a muchos y que sin duda llegó hasta el municipio, envolviendo a más de uno en encarnizados debates sobre dichos eventos, otro ejemplo el penoso incidente de la intoxicación masiva de 709 personas  que acudían a Chilpancingo en apoyo a Sergio Dolores Flores, como aspirante a la diputación federal para lo cual solicitaron asistencia médica y hospitalizacion, estos hechos ocurrieron  desde el día  7 de febrero, situación que generó un adeudo mismo que tendrá que cubrir el ayuntamiento de Chilapa directamente.

En palabras del psicólogo José Luis Sánchez, comenta que los cambios en el escenario político actual han hecho que los mexicanos cambien las estrategias como electores, a ello se refiere “A que ya no se van con la finta, ahora cuando los candidatos hagan su campaña deberán pensar si van a dar despensas, dinero o algún motivador para el voto, ya que la gente está despertando y ampliando su panorama, es decir, muy seguramente como lo dijo en alguna ocasión la diputada por el PAN  Ma. Elena de Tejada Romero, “El pueblo ya se cansó de despensitas, lo que queremos son hechos”, por lo cual y en vista de que esta generación nueva de votantes ha crecido con la evolución en las comunicaciones, muy seguramente comenzarán a revirar la estrategia y a utilizar la táctica de “recibir, decir que sí, pero finalmente tomar su propia decisión”, cosa que beneficiará al país y lógicamente al municipio. Una realidad es que los jóvenes ya no son tan crédulos y la gente ya se fastidió de que le vean la cara, lo que persiguen son resultados”, aseguró.

En cuanto a la economía, varios estados de la República han cambiado su conciencia social, esto en materia ecológica, responsabilidad y respeto, debido a que en las escuelas han tomado más enserio su papel los educadores al inculcar con seriedad y responsabilidad la materia cívica, así como padres de familia ya asumieron la responsabilidad de ser ejemplo y guiadores, señalando lógicamente que incluso el programa de comida saludable ya se lleva a efecto, a diferencia de nuestro municipio ya en muchos lugares las cosas están cambiando para bien, lo que está acarreando que el clima social mejore y los resultados se vean reflejados en el nivel de criminalidad y problemas económicos en las familias.
Añadió que “Si en Zihuatanejo de Azueta se da una transformación en todos estos sectores, entendiendo que todos somos parte de lo que ocurre a nuestro alrededor, sin duda alguna las cosas van a mejorar en todos los aspectos, pero lo más importante es iniciar individualmente, dejando de preocuparnos, mejor aún ocupándonos de nuestras elecciones en el amplio sentido de la palabra y sobre todo en el instante de elegir a quienes les entregamos la responsabilidad de los puestos de poder”, concluyó.

2 comentarios:

  1. Para empezar, ningun comentario u opinion que se escriba debe ser calificado por nosotros mismos como "interesante" o cualquier tipo de elogio, son los lectores quienes tienen la decision de decirlo. !suerte para la proxima y aprendan a redactar mejor, por favor!

    ResponderBorrar
  2. DE PLANO ESTAN MUY POBRES LAS REFLEXIONES. NADA QUE VER PERO ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE ESCRIBEN VA CON LO QUE ESTA PASANDO EN EL PAIS.POR DECIR ALGO TALENTO DE JOVENES POLITICOS Y NO POLITICOS LOS HAY DE SOBRA EN MEXICO. Y SOBRE LA ECONOMIA HOMBRE SIQUIERA HUBIERAN UTILIZADO EL CONCEPTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE QUE ESE SI TIENE QUE VER CON UNA MEJOR ECONOMIA ACTUAL Y PARA EL FUTURO.Y ZIHUATANEJO DONDE QUEDO PARA QUE REPUNTE SU ECONOMIA EN LOS SECTORES QUE TENEMOS POR SUPUESTO TURISMO , PESCA CAMPO.

    ResponderBorrar