Vamos adelante porque a la gente le satisface nuestra propuesta económica: dice Jorge Allec Maciel

Segunda parte de la entrevista
Jorge Allec Maciel –al explicar cómo es que se puso (en menos de dos meses) a la cabeza de la competencia interna por la candidatura del PRD a la presidencia de Zihuatanejo- añadió que otra propuesta suya que ha dejado satisfecha a la ciudadanía es la que se refiere a la forma como “daremos un nuevo impulso a la economía del municipio que hoy está por los suelos y como resultado de lo cual se ha recrudecido la pobreza en nuestra ciudad y en nuestras comunidades y se ha reducido el bienestar de las familias”.
Al respecto planteó que, primero, hay que levantar el turismo que es para lo que estamos preparados y luego hay que fortalecer otros actividades económicas como la agricultura, la ganadería y la pesca y finalmente, poner en marcha una política que permita el establecimiento de pequeñas industrias que puedan producir bienes de uso y consumo para nuestro mercado; “vamos a iniciar en forma la diversificación de nuestra economía para no poner todos los huevos en una sola canasta”, sobre todo ahora que la actividad turística tiene tantos competidores, exclamó.
“Y esto lo podremos hacer con un gran acuerdo de todos los sectores. Tendremos que apoyar la organización de los trabajadores, su capacitación para que los productos tengan muy buena calidad y tendremos que conseguir apoyo financiero para echar a andar este plan que nos permitirá crear empleos para nuestra gente y alejar las carencias de nuestras mesas. Vamos a poner mucha atención en la creación de una comercializadora para que todo aquel que produzca algo, ya sean productos agrícolas, pecuarios o industriales, pueda colocarlos en el mercado en condiciones de equidad a través de este instrumento”, indicó.
Al preguntarle cómo le hará para levantar el turismo, señaló que, por un lado, hay que poner orden en la casa, es decir hay que propiciar condiciones mínimas de seguridad y de inmediato poner manos al rescate de la bahía y la laguna de Las Salinas. “Las plantas de tratamiento tendrán que trabajar forzosamente en la limpieza de nuestras aguas usadas y si alguien toma los recursos que son para la operación de esas plantas y los usa para otros fines, tendrá que enfrentar al pueblo de Zihuatanejo, advirtió.
Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que las plantas de tratamiento sigan acabando con nuestros recursos naturales y tampoco vamos a admitir que el centro de la ciudad siga apestando a rayos. Todos sabemos que hay dinero para la operación y para el mantenimiento de las plantas de tratamiento; el gobierno que transformará Zihuatanejo se encargará de que dichos recursos sean usados precisamente en esos renglones tan necesarios, aseguró.
También hace falta –añadió- reorientar la promoción turística de Ixtapa Zihuatanejo, bajo la idea de que todos somos Ixtapa-Zihuatanejo; los de Ixtapa y los de Zihuatanejo; los hoteleros y los prestadores de servicios, todos, por tanto todos tenemos derecho y debemos opinar y a todos nos debe beneficiar la actividad turística.
Especificó que es cierto que no sólo la inseguridad y la falta de saneamiento han venido influyendo en la caída de los ingresos turísticos; hay crisis económica en el mundo y problemas en muchos países, que frenan el turismo, sin embargo, con los cambios que se proponen, “estaremos en mejores condiciones para competir en los mercados”. Dijo.
Mañana tercera parte de la entrevista.

8 comentarios:

  1. Huuuuuaaaaaauuu, lo que no ha hecho su Papi, en Europa descanse, este mesias que en dos meses ha logrado lo que no hizo durante sus años en la política local ni con el hueso del estado pudos hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. Este si será un buen Presidente Municipal, en la foto sale mi tía, ella cose ropa y Jorge le dió trabajo desde antes a mi tía y a otras costureras de aquí del Zarco y eso ayuda a la economía. Ya que llegue a la presidencia les ayudará más. Jorge para Presidente. El Zarco está contigo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues tambien dale las nalgas haber si te dan algo, pinche arrastrado

      Borrar
    2. jajajajajajajajajajaja la verdad.

      Borrar
  3. jajajajajajajajaja......Y el pueblo sigue igual de ignorante, claro que parte de la solución a los problemas de la gente es encontrarle una fuente de empleo, eso lo sabemos hasta los que no somos candidatos para ningún hueso gubernamental, la pregunta es: Por que no hizo el tal Jorge Jr. Allec, lo que dice desde antes que había tenido puestos en la administración municipal (Coordinador de Desarrollo Social) el cual es precisamente el puesto donde se puede ayudar a la gente y ahora que ve la oportunidad sorpresivamente tiene la solución en sus manos??? no lo había visto antes???? PELIGROSO ENTONCES QUE LLEGUE POR QUE LE VA A TOMAR MUCHO TIEMPO DARSE CUENTA DE TODO LO QUE LE FALTA AL MUNICIPIO PARA PODER ARREGLARLO O TAL VEZ EL PROBLEMA REAL ES QUE ES DE (LENTO APRENDIZAJE).....
    Olvídalo Jr. ni con billetes (Como dices) te vas a ganar a la gente.
    He dicho.

    ResponderBorrar
  4. nadamas acuerdate una cosa amiga del zarco si comes ahorita entrando tiene que pagar lo que se gasto de campaña eh ojo

    ResponderBorrar
  5. Ingrato, y todo lo que ha dado José Juan No cuenta?

    ResponderBorrar
  6. Regala maquinas de coser... pero se va las va cobrar despues como si fueran de oro.

    ResponderBorrar