Alumnos de la UPN se manifiestan en contra del coordinador por abusos en cuotas de inscripción

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jeronimo de Jurez, Gro.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con sede en este municipio, realizarán manifestaciones este sábado, en contra del Coordinador regional de la Costa Grande, Luis Flores, a quién acusaron de elevar las cuotas de inscripción, trámites educativos entre otros asuntos escolares.
Los alumnos, dieron a conocer que la medida tomada por el consenso de todos los estudiantes del segundo al octavo semestre escolar, se debe al nepotismo y soberbia que muestra el profesor administrativo de ese plantel educativo.
En entrevista con los alumnos, Juan Abarca Rosas; Rosario López Ruiz y Fernando Gómez Sosa, dieron a conocer que para este sábado, realizaran la manifestación en contra del Coordinador regional de la Costa Grande de la UPN, con sede en este municipio, Luis Rosas, con la finalidad de exigir a las autoridades educativas su destitución por las anomalías que se han presentado desde hace dos meses que fuera impuesto por el Director General de la UPN, con sede en Acapulco, “nuestra inconformidad con el director es de que desde que llegó a la dirección de la UPN -Luis Rosas-, es que se subió la cuota de inscripción de 200 a 300 pesos”.
Abarca Rosas, alumno inconforme, manifestó las irregularidades que se han cometido al interior de la UPN, situada al sur de esta ciudad, se debe al alza en los costos de los tramites de calificaciones, a la venta de antologías, entre otras irregularidades que se han cometido desde su llegada, “nosotros como alumnos nos vemos afectados en nuestros bolsillos, ya que tenemos que pagar todo tipo de cosas que este profesor nos vende, lo cual se nos hace injusto”.
Cabe señalar que a la UPN, acuden los sábados, alumnos de los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana. En este sentido, Gómez Sosa, refirió que el ex directivo del plantel educativo Emigdio Santos, tenía el acercamiento con los alumnos, mientras que con el actual director, Luis Rosas, quién ha mostrado prepotencia y soberbia para con los alumnos, “a este señor no le podemos ni hablar porque luego nos trata mal”, denunció.
Sin embargo, citó que el actual director, fue impuesto por el Director General de la UPN, ya que no se tomo el beneplácito del alumnado. Por su parte, López Ruiz, expresó que a través del consenso de inconformidad generado por los alumnos de segundo a octavo semestre que cursan las carreras de educación primaria, se realizaran manifestaciones al interior de la UPN, este sábado, en contra del Coordinador regional de la UPN, con la finalidad de exigir su destitución al cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario