Anuncia gobernador video promocional para Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Anuncio el gobernador Angel Aguirre Rivero en reunión con hoteleros que se hará un video promocional con un costo de 10 millones de pesos con la actriz Jennifer López para publicitar a nivel nacional e internacional a Ixtapa-Zihuatanejo el costo lo sufragará la mitad el gobierno del estado y la otra parte el gobierno Federal.
Aguirre Rivero también informó que gestionó la construcción de la autopista que viene de Lázaro Cárdenas, Michoacán, "ha sido un verdadero crimen que cada año se regresaran los recursos por problemas de derecho de vía", por lo que en platica que sostuvo hace unas semanas con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa aprobó 500 millones de pesos, que no son suficientes pues aun faltan 200 más pero se dialogó con la SCT y se espera que ahora sí no haya ningún factor para que se pare la obra que va a incrementar el turismo en este destino.

Por su parte Zandra Almada y Alatorre, presidenta de la Asociación de Hoteles le dijo al gobernador que los recursos destinados para promoción no han sido entregados a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) por parte del gobierno del estado desde el mes de septiembre por lo que pidió al mandatario estatal que se incremente el presupuesto para promoción en Ixtapa-Zihuatanejo además de que instruya al secretario de Finanzas para que regrese el 3 por ciento del impuesto al hospedaje y a la Contraloría para que se entreguen los recursos en tiempo y forma.
Asimismo la presidenta de la Asociación de hoteles le sugirió al gobernador que debe haber mayor apoyo por parte del Consejo de Promoción Turística de México el (CPTM) y Fonatur con el gobierno del estado del destino para que de manera tripartita se coloquen espectaculares de promoción en las grandes ciudades del país y en los destinos de Estados Unidos y Canadá con vuelos a Ixtapa-Zihuatanejo, y le pidió al mandatario estatal que encabece la invitación a inversionistas para que inviertan en Zihuatanejo.
Por su parte Eric Freudenthaler Director de Operaciones de la zona Pacífico de la empresa AM Ressorts y Asociación de propietarios le dijo que "Buscamos participación fuerte de la asociación de hoteles y de OCV y requerimos los recursos para ese empuje; no podemos decir que el lugar es bonito y así llegue la gente, hay que traer más aviones", añadiendo que están gritando para que los escuchen ya que el nuevo comité tiene mucha responsabilidad de empujar al destino y todos brindar el apoyo.
Otro de los hoteleros como Jesús García Mendoza director del Hotel SUNSCAPE Dorado Pacífico mencionó que Hay 5 mil cuartos hoteleros y 2 mil familias dependiendo de la hotelería de manera directa, por lo que el turismo en Ixtapa Zihuatanejo es primordial, "necesitamos el apoyo del líder máximo del estado”.
A su vez Aguirre Rivero, respondió a los turisteros que ya habló con el secretario de Finanzas por lo que este entregará 2 millones del impuesto para después hacer la misma operación. Con relación a la propuesta de los anuncios espectaculares dijo; me parece bien por lo que "me lo llevo de tarea".
Para finalizar el gobernador dijo llevarse en claro las necesidades del destino por lo que indicó que no regateará los recursos de la hospedería, a la que forma parte la asociación que a la que le tomó protesta y que es integrada por 26 hoteles ubicados.

2 comentarios:

  1. Zancas,
    con mucha pena les comento que el malinchismo y la medicridad de nuestros gobernantes no cambia, que podemos presentar con una mujer como Jennifer Lopez, tenemos Actrices mejor que ella, no podemos mostrar nuestro Mejico con Latinas que no hablan nuestro Idioma, que no se identifican con Mejico, y sobre todo pagarle 10 millones de pesos, cosa que no los vale, ni el mas sofisticado video publicitario?
    suerte,

    ResponderBorrar
  2. que mas promocion quieren de zihua, que la que dan a cada rato los asaltos en ciudad y carretera por los ratas que andan por alla, politicos prometiendo cosas irrealizables, presupuestos echados a perder, vivan la realidad cotidiana, no sueñen ilusos.

    ResponderBorrar