Convención delegados PRI para diputados el 24 y presidencia municipal 30 de marzo.

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Luego de haber sido preseleccionados mediante una encuesta los precandidatos a las diputaciones así como a la presidencia municipal, serán proclamados candidatos oficiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en asambleas de delegados que se llevará a cavo el 24 de marzo en las oficinas de este instituto político, mientras que para la presidencia municipal el candidato oficial será proclamado el día 30 de marzo del año en curso.

De esta forma los ganadores de la encuesta para la selección interna a la diputación por el distrito 11 que comprende parte del municipio de Tecpan, todo Petatlan y una parte del municipios de Zihuatanejo, fue el Arq. Armando Federico González Rodríguez, mientras que Rubén Bibriesca Cervantes fue el mejor posicionado por el Distrito 12 que comprende parte del municipio de Zihuatanejo, la Unión y Coahuayutla y ambos serán presentados como candidatos oficiales del PRI el próximo 24 de marzo.
Por lo tanto en asamblea de delegados municipales serán proclamado candidato oficial a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta Eric Fernández Ballesteros para el día 30 de marzo del 2012.
Al respecto Noel Valenzo Sotelo Delegado especial con funciones de presidente del PRI municipal, explico que luego de esos eventos se viene lo que se denomina inter campañas donde los pre candidatos, ya como candidatos oficiales del PRI después de día 24 y 30 de marzo respectivamente podrán hacer campañas al interior de su instituto político o reuniones privadas nada en la vía pública.
Mencionó que primero se tendrán que registrar ante los consejos distritales o ante el consejo general del 3 al 18 de mayo y tres días después del 18 de mayo sesionará el Consejo General para darles las constancias como candidatos y el 22 de mayo iniciarán las campañas constitucionales que duraran hasta el 27 de junio para suspender todo acto de proselitismo tres días antes del Primero de julio fecha de la jornada electoral.

3 comentarios:

  1. MMMMMMMMMMMM ESE DATO DEL DISTRITO 12 ESTA MAL. COMO DICE EL SUR, EL QUE LE CEDIO LA CANDIDATURA A ERIC ES EL QUE LA VA ABANDERAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HABER HABER, VAMOS POR PARTES, NADIE LE CEDIÓ NADA A ERIC, DESDE EL PRIMER MOMENTO SE LA JUGARON CON TODO EL EQUIPO DE RAUL V.S. ERIC, Y LO DEJO POR MUY ABAJO EN LA ENCUESTA, EN SEGUNDO LUGAR, LOS ÚNICOS QUE SE REGISTRARON DESDE UN PRINCIPIO FUERON OFICIALMENTE LA SEÑORA ELBA GONZALEZ, RUBEN BIBRIESCA Y ABEL MAGAÑA, EN SEGUNDO LUGAR EL SEÑOR RAUL NO CUMPLIÓ CON EL PRIMER REQUISITO "NO ENTRO EN LA ENCUESTA Y POR ENDE NO LA PAGO, NI MUCHOS MENOS FIGURO", EL SEGUNDO DE LOS TRES CONTENDIENTES FUE EL QUE SALIO AVANTE EN LA ENCUESTA CON 2 PUNTOS PORCENTUALES DE VENTAJA, ASI QUE EL DIA DE MAÑANA LE ENTREGAN EL DICTAMEN DE QUIEN SI ADMITIERON Y A LOS QUE RECHAZARON POR NO CUBRIR EL PRIMER REQUSITO "GANAR LA ENCUESTA".

      Borrar