Armando Ríos Piter impulsa un proyecto de mejor calidad de vida a los jóvenes

México, D. F.- Este jueves se discutió en el pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen con proyecto de Decreto que expide la Ley General de la Juventud, que impulsa el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter y que otorgaría a los jóvenes del país un marco jurídico para adquirir una mejor calidad de vida, con oportunidades y derechos reconocidos.

El coordinador de los Diputados Federales del Partido de la Revolución Democrática, en su participación en tribuna para pedir el voto a favor del dictamen, argumentó que con la aprobación de esta ley los jóvenes entre 15 y 25 años, pueden convertirse en una verdadera apuesta del país y en el principal detonador de desarrollo para las próximas tres décadas.
Ríos Piter dijo también que esta ley necesita mejorarse, y señaló que en la propuesta que él presentó, se había planteado que el 15% del total de Presupuesto de Egresos de la Federación, pudiera ser destinado a dependencias y programas que atiendan a los jóvenes, en temas como salud, educación y empleo: “desafortunadamente eso no está incluido, pero celebramos el dictamen porque es un inicio” puntualizó.
“Este dictamen ha sido motivo de trabajo de muchos legisladores y legisladoras de todos los partidos políticos; ha sido un proceso largo de discusión para buscar consensos” refirió el legislador guerrerense.
Dijo que actualmente los jóvenes, al no tener oportunidad de seguir estudiando, salen al mercado laboral, y al no encontrar trabajo se van al crimen organizado o a la informalidad: “antes por lo menos se iban a los Estado Unidos, pero ahora el fenómeno nos ha demostrado que como país no tenemos capacidad de absorber a esa población económicamente activa”.
Luego de los distintos posicionamientos a favor que hicieron diputados integrantes de la mayoría de los partidos representados en San Lázaro, se determinó regresar dicho dictamen a la Comisión de Juventud y Deporte, ya que se consideró importante hacer algunos ajustes, a propuesta de legisladores, los cuales se consideraron imprescindibles para que esta ley esté mejor complementada.
Este proyecto de Decreto incluye respeto a la diversidad cultural y a la expresión juvenil, la transversalidad de las políticas públicas y su verdadero impacto social (empleo, capacitación, becas), así como principios de corresponsabilidad de los diferentes sectores para establecer acciones a favor de los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario