Invierte SCT más de 160 mdp en infraestructura carretera de la región norte de Guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, invierte en este año en la región Norte de la entidad un total de 162.2 millones en importantes proyectos de infraestructura carretera. En carreteras federales se invierte un total de 80.0 millones de pesos, en carreteras alimentadoras y caminos rurales se aplican 80.0 mdp y 2.2 mdp en el Programa de Empleo Temporal.
Entre las principales obras que se encuentran en proceso de modernización, destacan por su importancia regional la carretera: Cuernavaca-Chilpancingo, tramo: Iguala-Taxco-Ixtapan de la Sal, en su segunda etapa.
Asimismo, se encuentran en proceso de licitación las carreteras: San Miguel Las Palmas-Paso Morelos, Apetlanca-Los Sauces, Pilcaya-El Sauz, Pilcaya-Piedras Negras, el Libramiento Ixcateopan, el Boulevard Cocula y la rehabilitación del periférico de Iguala y la carretera Ixcateopan-Pachivia.
Con la modernización de estas carreteras se dará solución de manera directa y segura en el traslado de miles de habitantes de los municipios de: Iguala de la Independencia, Huitzuco de los Figueroa, Teloloapan, Cuetzala del Progreso, Pilcaya, Cocula e Ixcateopan, entre otros que forman parte de esta región, permitiendo un ahorro considerable de tiempo y costos de operación.
Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar la infraestructura carretera del estado de Guerrero, para construir un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario