Cada año fallecen mil personas en Guerrero por accidentes viales

*Se calcula que el año pasado fueron 5 mil los percances viales…

Laura Sánchez Granados

En Guerrero se registran anualmente unos 5 mil accidentes automovilísticos, en estos fallecen mil personas y el 10% de los heridos quedan con secuelas, en Acapulco se registró el 72% de los percances viales de estos el 50% es por exceso de velocidad y alcohol, informó el director de Medicina Preventiva del Gobierno del Estado, Rufino Silva Domínguez.

Explicó que el otro cincuenta por ciento de los accidentes son provocados primeramente por el uso de teléfonos celulares cuando están conduciendo, por no usar cinturón de seguridad y traer a niños pequeños en el asiento delantero.
Rufino Silva, dijo que recorren las distintas regiones de Guerrero con el programa de prevención de accidentes viales y se coordinan con las autoridades de seguridad municipal.
Durante este operativo, 18 automovilistas que pasaron por el filtro no traían colocado el cinturón de seguridad, incluso hubo personas que se molestaron por el apercibimiento, pero aquí en Acapulco es una infracción municipal manejar y hablar por teléfono y no traer el cinturón.
El director de Medicina Preventiva dijo que desafortunadamente en está destino de playa no existe una cultura de prevención. La mortalidad por accidentes en Guerrero ocupa el quinto lugar, el primero es por diabetes, en segundo lugar cáncer, le sigue problemas del corazón y cerebro vascular.
De los 5 mil accidentes en la entidad, Chilpancingo ocupa el 18%, el 15% en Iguala y el resto en Costa Grande.
Comentó que el municipio de Chilpancingo los elementos de la policía vial están mas adelantados porque ahí si aplican las infracciones y la gente está concientizada sobre el peligro de manejar sin las medidas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario