Con la llegada de la API, Zihuatanejo ya cuenta con promoción portuaria

A un año de haber llegado la Administradora Portuaria Integral se han realizado trabajos de mantenimiento dentro del recinto portuario, no se han hecho grandes obras pero se ha mejorado la imagen del muelle para recibir a las personas que tienen que trasladarse en lanchas a las diferentes playas y principalmente el turismo de cruceros.

Manifestó lo anterior Fernando Gaytán, encargado de la Administradora Portuaria Integral (API), agregando que las metas que se tenían planeadas el año pasado y el presente se vieron disminuidas debido a que el crucero Ocean Star Pacific dejó de realizar sus recorridos por cuestiones técnicas.
Agregó que los grandes barcos con turismo de crucero como Carnival Spirit también dejaron de venir esto lo planean con dos o tres años de anticipación y que ahora se están viendo estas bajas. Por lo que la API esta trabajando para que las grandes empresas navieras ya programen sus escalas para Zihuatanejo, pero que estas gestiones surtirán efecto hasta después de uno o dos años que es el tiempo que se toman las navieras para volver a reprogramar sus arribos.
Se le peguntó el porqué a un año de la llegada de la API no ha habido aumento en el arribo de cruceros que resuelva la crisis de este segmento de turismo, contestando que con la llegada de la API a Zihuatanejo ya se cuenta con promoción portuaria aunque los resultados se pueden esperar después de uno a dos años.
Destacó que en este mes de marzo los ejecutivos de la API participarán en el Sea Trade que es la máxima junta a nivel internacional de la Reunión internacional de la Asociación Caribeña de Cruceros la FCCA (Florida Caribian Cruise Asociation), que se llevará a cabo en la ciudad de Miami Florida donde se buscará reactivar el arribo de cruceros a este puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario