Montarán muestra gastronómica los restauranteros que conforman el corredor gastronómico de la costa

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 01 de Marzo de 2012.- Restauranteros que conforman el corredor turístico gastronómico de los municipios de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, llevarán a cabo una muestra gastronómica en la que mostrarán la rica cocina a base de mariscos y carnes al más puro estilo de la costa grande.
Lo anterior lo informó Francisco Ibarra Rivera, Presidente  de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), con sede en este destino de playa, quien agregó en entrevista, que  buscan ser apoyados por la CANACO  local, y promocionar en el mercado nacional e internacional la riqueza  de la cocina costeña en muestras gastronómicas programadas en los distintos municipios de la costa grande.
Añadió que en un escenario montado en la plaza principal de Zihuatanejo, este fin  de semana instalarán  diversidad de la cocina mexicana, pero principalmente la gastronomía costeña que se prepara en los distintos restaurantes de la costa grande de Guerrero.
El entrevistado informó que los lideres de las distintas cámaras  como CANACO,  CANIRAC y CANACINTRA, han decidido formar un grupo de unidad  mediante  la asociación de cámaras unidas de Ixtapa Zihuatanejo  a fin de enfrentar con más fuerza  los problemas que viven los diferentes sectores  en lo industrial, comercial  y de alimentos.
Añadió el empresario de restaurantes que los principales problemas que enfrentan en el destino de playa  es la caída en sus ingresos en un cuarenta por ciento aproximadamente,  porque a la fecha disminuyó considerablemente la llegada de turismo nacional e internacional en el presente invierno, considerado por muchos empresarios la temporada alta del año.
Dijo Ibarra Rivera que para el sector empresarial la baja de turismo y por ende las ventas en sus respectivos negocios traerá en cascada despidos masivos de empleados e inevitablemente el cierre de decenas de negocios, agregando que a la fecha han cerrado más del 40 por ciento de restaurantes por la caída en las ventas diarias.
Finalmente, afirmó que la economía local está muy inmersa en la economía internacional, lo que trae como consecuencia que en el destino no tengamos signos alentadores y que  nos digan que le economía mejorará en el corto plazo, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario