El nuevo boulevard sin concluir es un riesgo para todos

Sin señalamientos y sin oficiales de tránsito que vigilen la circulación de vehículos y peatones, los accidentes seguirán ocurriendo, hasta que alguien tome conciencia y haga algo al respecto.

Joanathan Ramos


Si bien es verdad que el nuevo boulevard será un gran beneficio para todos los locales y los visitantes, también es cierto que mientras no sea concluido, las autoridades deberían poner atención a los puntos en los cuales el riesgo de sufrir un accidente es más alto.


Lo anterior debido a los numerosos choques que han ocurrido a lo largo del boulevard Zihuatanejo-Ixtapa, desde el aeropuerto hasta el Limón, que haciendo un sondeo, llegan a ser hasta tres diarios. Los puntos más frecuentes son el entronque del aeropuerto, Agua de Correa, El Hujal (IMSS), paseo del estudiante (academia) y el Infonavit El Hujal, puntos donde los vehículos debido a la falta de señalización y a la esporádica presencia de los elementos de tránsito, ocasionan que, sumado a la falta de conciencia y cultura vial de los automovilistas, el saldo sea de por lo menos un choque diario en cualquiera de estos puntos.
Ahora bien, debemos destacar que la culpa no es toda de las autoridades, ni tampoco de los automovilistas, ya que también los peatones, jóvenes, adultos y hasta niños, tienen su parte de la responsabilidad, debido a que se atraviesan el boulevard de manera irresponsable en cualquier punto del mismo, motivo por el cual, los conductores deben hacer la maniobra de enfrenarse intempestivamente, lo que ocasiona que el vehículo que viene atrás lo impacte. Sin contar la falta de iluminación, los topes improvisados sin señalizar, las partes que sobre el boulevard aun tienen terracería, entre otros detalles, los cuales hacen que los riesgos a sufrir un choque o a que un peatón sea atropellado, aumentan considerablemente.
Invitamos a las autoridades a tomar cartas en el asunto, debido a que es la vida de los pobladores de Zihuatanejo de Azueta, la que está en riesgo, de la misma forma a los ciudadanos a tener mayor prudencia al conducir y al caminar por esta parte del municipio, que si bien esta obra será benéfica para todos cuando esté terminada, mientras esto ocurre, es un riesgo el no hacer uso de ella con la debida precaución.

4 comentarios:

  1. que les preocupa la autoridad municipal cual no existe? wicho dominguiez es pero ahorita no se la cree todavia, pero eso querian, de los trabajos lo que piensas ellos es que es pa indios, no se apuren, mientras que no les pase algo a las "autoridades" no haran nada, el bocote otro cabron que hara nada pura porqueria de gente y si no pues vean la muestra

    ResponderBorrar
  2. simon son bien weyes ,nadas mas asen puras asquerosidades ,pero no fuera q isieran su casa por que quedan bien perfectas

    ResponderBorrar
  3. No se como vaya a quedar terminada esa obra pero esta mal hecha pues les explico que la hicieron de dos carriles... con el crecimiento que tiene zihuatanejo en cinco o diez años sera un caos vial... y se tendra que voooolver a invertir en un nuevo boulevard y es donde las autoridades volveran a robar una millonada del pueblo... Pero bueno el beneficio que tendra ahorita sera siempre y cuando no vaya manejando un borracho pues los carriles son angostos por no contar con un acotamiento y ademas cuenta con una pequeña guarnicion tipo banqueta que la cual al ir a exceso de velocidad y alcoholizados no quiero saber lo que podria pasar... por que digo esto?? por que en zihuatanejo como en todo el pais se consume alcohol y se maneja.. y no hay en zihuatanejo alcoholimetros y si los hay no los he visto... bueno es un pequeño comentario... tomenlo en cuenta o dejenlo.

    ResponderBorrar
  4. Huicho Dominguez anda viendo que mas puede robar de lo que le dejo el cara de perro bulldog y el bocote anda metido en la campaña de erikin asi que, gracias por participar feliz Pri-Azueta 2012 !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar