En Zihuatanejo festejan 83 aniversario del PRI

*- Estuvieron presentes ex-presidentes del CDM del tricolor…  

Francisco Valencia Torres

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional cumplió el día de ayer un aniversario más, motivo por el cual sectores y líderes de colonias se dieron cita en la explanada de ese instituto político para festejar los 83 años de su creación.
El evento fue presidido por el delegado especial del PRI con funciones de presidente, Noel Valenzo Sotelo, quien ante la presencia de ex-presidentes del CDM del partido tricolor, aspirantes a cargos de elección popular e importantes personajes del círculo político, indicó que el PRI es la primera fuerza política en el territorio nacional, en virtud de que gobierna en 20 entidades federativas y en 921 municipios de 2 mil 457 que integran el país, con 184 diputados federales electos por el principio de mayoría relativa, 53 de representación proporcional y 33 senadores, siendo así la principal oposición ante el gobierno federal y el gobierno  del estado.
Agregó que el PRI es la oposición abierta al diálogo inteligente y contundente en la defensa de los principios y valores de nuestra sociedad; asimismo, agradeció a los promotores del voto, la estructura electoral, territorial y sectorial, así como a las organizaciones y a los miles de priistas que han hecho posible recuperar la confianza y restablecer el orgullo priista.
Entre otras cosas, Valenzo Sotelo manifestó que el PRI reconoció el patrimonio y espacio social de los campesinos y reivindicó la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos, que consagró el derecho de huelga, que instruyó la seguridad social, que impulsó la reforma política para alcanzar un régimen de competencia electoral abierta, que en síntesis estableció todas las instituciones del México moderno.
Más adelante dijo que los militantes del tricolor se aprestan a reconstruir al PRI, para que éste sea un partido competitivo y capaz de resolver las controversias internas mediante el diálogo para llegar a acuerdos, asentando que ahora el PRI no tiene triunfos asegurados, por lo que tiene que luchar y conquistarlos, asegurando que el tricolor conquistará la victoria en Zihuatanejo, en Guerrero y en todo México.
Señaló que México no quiere más aventuras políticas ni retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y que probaron ser ineficaces, “por lo que hoy queremos un gobierno con un alto compromiso social y de cara a la gente, y eso se logrará con el PRI”, dijo.
Precisó que todos los priistas tienen una tarea que cumplir y una responsabilidad que asumir para llegar juntos hasta la victoria, y para ello se tienen que profesionalizar los cuadros y apostarle a la capacitación política para reforzar el sentido ético y el compromiso social de nuestros militantes, señalando que hoy se tiene que involucrar a los jóvenes en el PRI, abrirles espacios y respaldarlos en su incursión política, reiterando que los priistas quieren un estado democrático que sepa ejercer la autoridad con pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.
“La confrontación nos hace débiles, la unidad nos fortalece; busquemos el entendimiento entre todas y todos, ya que la sabiduría política de los guerrerenses siempre tiene la llave para abrir nuestras mentes y corazones, por lo que todos unidos debemos de enfrentar los nuevos retos y recuperar la senda correcta, la armonía, la paz y la tranquilidad”, apuntó.
Finalmente, Noel Valenzo manifestó que los zihuatanejenses son gente de bien, que trabaja, que se esfuerza día a día para salir adelante, pidiendo que redoblen esfuerzos y no bajen la guardia en las próximas elecciones para que el PRI se alce con la victoria.
De igual forma, el ex- presidente del tricolor Eric Fernández Ballesteros y Jorge González Lechuga, éste último delegado especial del CEN del PRI, dirigieron un emotivo mensaje a los presentes en el cual coincidieron en señalar que el partido tricolor está más unido que nunca, motivo por el cual se alzará con la victoria en los próximos comicios electorales federales que se efectuarán el próximo primero de julio.

9 comentarios:

  1. Felicidades partido tricolor ,el partido que si sabe gobernar ,el partido que esta de tu lado .Con este partido en el poder .Nuestro jodido Mexico estara en la gloria ,ya no mas matanzas de campesinos y estudiantes .Felcidades partido tricolor por tus 83 anos ,pero porque les tomo 83 largos anos para querer un estado democratico ,pero que bueno que despues de 83 anos se respetaran las garantias individuales y los derechos humanos y sobre todo porque esperaron 83 anos para reforsar el SENTIDO ETICO ,por que la neta eso nos hace falta ,eso quiere decir que los sevidores publicos ya no se enrriqueceran ilegalmente y tambien el tricolor ya no conprara votos ,que bueno tricolor te FELICITO por todos estos cambios .MEJOR TARDE QUE NUNCA .........Diario de Zihutanejo publica este comentario ,porfa ya me enamore del tricolor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja perredista frustrado,yo creo que el gobierno del prd y de los panistas han sido como tu lo describes,inutil y tonto!!! mejor has algo por tu vida en vez de querer arreglar la politica.

      Borrar
  2. BUENA SUERTE CON ERICK!!! YO NO VEO QUE LEVANTE ESTE AMIGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como no, claro que si la levanta y cabron Eric sera nuestro presidente municipal, y Velenzo felicidades por este estupendo evento, estubo chingon un abrazo mi amigo, y enhorabuena muchas felicidades priistas

      Borrar
  3. como dicen los argentinos estan piantaos, piantaos ...

    ResponderBorrar
  4. POR Q SE LES VE ESA CARA DE PREOCUPADOS X Q NO TUBIERON LA GENTE Q ELLOS ESPERABAN...X Q CREEN Q NO PUSIERON FOTOS DE LA GENTE Q ASISTIO E DICHO EVENTO POR Q LOS DEJARON SOLOS....JAJAJAJAAA ES DE PREOCUPARSE....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIENTRAS SIGAN HACIENDO A UN LADO AL QUE VERDADERAMENTE TIENE LA GENTE, Y QUIERAN CORRER ANTES DE CAMINAR. ESTO SEGUIRA PASANDO. ESTO ES UN ULTIMATUM A LOS DEL PRI Y RECONOCER QUE SE EQUIVOCAN Y EQUIVOCARON EN AMAñARSE AL ELEGIR SU DELEGADO Y CANDIDATO A PRESIDENTE.

      Borrar
  5. QUE TRISTEZA TAN GRANDE PERO ES LA REALIDAD NO HUBO LA CONVOCATORIA QUE ESPERABAN,HABIA MAS SILLAS VACIAS Q GENTE.PREOCUPANTE,PREOCUPANTE ES DE PREOCURSE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIENTRAS SIGAN HACIENDO A UN LADO AL QUE VERDADERAMENTE TIENE LA GENTE, Y QUIERAN CORRER ANTES DE CAMINAR. ESTO SEGUIRA PASANDO. ESTO ES UN ULTIMATUM A LOS DEL PRI Y RECONOCER QUE SE EQUIVOCAN Y EQUIVOCARON EN AMAñARSE AL ELEGIR SU DELEGADO Y CANDIDATO A PRESIDENTE.

      Borrar