Entre aplausos, porras y muestras de gratitud se despide el Presidente municipal

Zihuatanejo, Gro., 14 de marzo de 2012.- Con una andanada de aplausos, porras, saludos, muestras de gratitud y pancartas, hasta con música de viento, fue despedido el mandatario municipal en su último día al frente del gobierno municipal, quien patentizó su reconocimiento al pueblo de Zihuatanejo y agradeció que le hayan permitido ser su presidente municipal y le hayan brindado la oportunidad de servirle a los azuetenses.
Alrededor de mil personas entre trabajadores del ayuntamiento, habitantes de diversas colonias y comunidades, representantes de organizaciones civiles y gremiales, funcionarios y colaboradores se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal para participar en lo que fue su último acto como alcalde, en donde recibió de manera personal cientos de saludos personales deseándole suerte en su próximo proyecto.
En lo que fue su último mensaje como jefe del ejecutivo municipal, resaltó que se cumple una de las etapas más importantes de su vida, pues hace más de tres años comenzó a construir una aspiración, en la que recorrió muchas veces el territorio municipal, de la mano de mucha gente, “lo hicimos con la mayoría de la gente que aquí se encuentra, para construir un sueño”.
Acompañado de su secretario particular, René Betancourt Lara, el munícipe llegó puntual a las 11:00 horas, como estaba programado, para encabezar el último acto protocolario de su gestión municipal que se llevó a cabo en el vestíbulo del palacio municipal, en donde fue recibido por muestras de afecto y respaldo.
Vecinos de diferentes colonias y comunidades manifestaron su reconocimiento y agradecimiento con pancartas, porras aplausos y vivas; “el pueblo está muy agradecido con usted”, se leía en una cartulina de vecinos de Agua de Correa, en tanto que en otras manifestaban “gracias sr. Presidente por el puente de Miguelito”, “El Zarco te da las gracias por todas las obras realizadas”.
Luego del programa el edil se encaminó a la salida del edificio gubernamental, no sin antes hacer entrega de diversos apoyos a organizaciones civiles, fundaciones y agrupaciones, a pescadores, a los bomberos y a escuelas del nivel básico, en medio de una gran valla de trabajadores municipales, funcionarios, colaboradores y habitantes, quienes con las tradicionales porras lo iban despidiendo de saludo y con un “buena suerte, estamos contigo” mientras caminaba a la puerta principal y salir con la frente en alto.
Antes el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, resaltó que la administración del alcalde con licencia marcó un estilo propio con las audienciaspúblicas a puertas abiertas y al hacer un breve recuento de las obras, acciones y la gran gestión llevada a cabo en estos más de tres años al frente de los destinos del municipio, que consideró como logros históricos, dijo en tono categórico que “hoy vivimos en un Zihuatanejo diferente, con un nuevo rostro”.
Enfatizó que lo recordarán como un presidente municipal que supo sortear vendavales financieros, de salud pública, pero gracias a su capacidad de gestión y la disposición para ir en busca de los apoyos federales y estatales, que combinados con los recursos municipales se pudo dar un verdadero rumbo al desarrollo del municipio, y a nombre de todos los colaboradores le deseó suerte en el próximo proyecto.

11 comentarios:

  1. El presidente Alejandro Abarca fue muy claro…
    Ahí les dejo muchasSOBRAS…

    ResponderBorrar
  2. Hasta el momento El mejor Presidente Municipal que Azueta ha tenido en los ultimos 30 anios. solo esperamos que el siguiente presidente municipal sobrepase las espectativas de los azuetenses.

    Esto lo menciono , porque mis recuerdos de los pasados ediles, fueron muy abstractos. y nunca danan cuentas claras dia tras dia, de lo que hacian por el puerto.. y El Sr. Abarca lo cumplio. y si algo falto seguros estamos que al menos lo intento..

    AC

    ResponderBorrar
  3. mentiras de las obras historicas, hay muchas inconclusas y que el marca en su libro de obras historicasde zihuatanejo, ojala tengan oportunidad de ver ese libro, que solo se los hizo llegar a los regidores, porque no lo hizo a la opinion publica, sera porque esta lleno de mentiras, ya viene tu factura babas, asi como les comentaste a los trabajadores del h, que les pagarias sus dias descontados, en diciembre donde anduviste de oficina en oficina mencionando dicha mentira, nunca les pagaron nada, y como ya te fuiste ahora se haran mas sordos con el pago. yo no voto por ti ni mi familia ni mis amigos, conocemos tu trayectoria.

    ResponderBorrar
  4. Quizas todos los azuetences le den el voto de catigo para este corrupto politico e inepto como administrador, ahora quiere ir a la camara baja para aprobar leyes que ni siquiera tuvo la idea del ejercicio de presidente municipal mucho menos de diputado federal su trayectoria politica ha sido solamente de fregar al pueblo y las muestras son las siguientes, como dejo petatlan,luego como dejo el fibazi y ahora como deja el municipio , pero el pueblo tomo sus propias decisiones y despues que no se esten quejando que los politicos bla,bla,bla . enseñense a usar su voto que creo es lo unico que les sirve , si el gobernante fue bueno seguir impulsandolo y si el politico fue malo darles el castigo sacandolos como politicos , ahi se ven.

    ResponderBorrar
  5. PORQUE SON TAN METICHES PRIMERO INVESTIGUEN BIEN, YA NOS PAGARON UNA PARTE

    ResponderBorrar
  6. de mi parte una trompetilla para el hipocrita de aba

    ResponderBorrar
  7. vete a la chingada y tu tambien chon.

    ResponderBorrar
  8. jajjajaa ,lo que es ser ignorante, como decir que este panzon es el mejor, ja, ja si el mejor , el mejor ladron , chismoso , que nos enseñe la cuenta publicay el dinero que le dieo el gober, que transparente los recursos, por que OBRAS no hay una sola obra por este panzon drogadicto , la neta no sabes nada , ni en tus recuerdos podras imaginar el dineral que se llevo , y creo que tu cerebro es tan pequeño que no recuerda 70 años de resago en Mexico,`no se puede arreglar un pais entero en 6 años , ya que el daño viene desde el pasado

    ResponderBorrar
  9. hay anonimo 3 se mira que estas ardido (a),dime que gobierno que a pasado por zihuatanejo a sido honesto dame un nombre, solo uno, yo le doy gracias al Sr. Presidente Alejandro por todo lo que se preocupo por nuestro municipio, que claro¡¡¡ le falta mucho a zihuatanejo y es imposible poder hacer todo en tres años, pero claro¡¡¡ que hizo y mucho tenemos que reconocer y aceptar lo bueno y lo malo, en hora buena Sr. Presidente.¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. NI LOS TRANSITOS QUIEREN SALUDAR AL SEÑOR QUE SE VA QUIEN SABE PARA DONDE PERO EL SE VA CON LAS BOLSAS DE LOS PANTALONES BIEN LLENAS DE $$$$$$$$$ CHISME GRACIAS POR TUS AUMENTOS SEÑOR

    ResponderBorrar
  11. SOLO PAGO EL AÑO 2010 DE LOS DESCUENTOS SOLIDARIOS PERO ESOS SON DE UNOS MESES SERIA MEJOR QUE PAGARAN TODO LOS DESCUENTOS QUE SE HICIERON EN EL AÑO 2009 COSA QUE VEO MUY NEGRA PORQUE EL YA NO ESTA SE LLEVO A SU GRUPO DE FAMILIAS Y AMIGOS UPSSS PERDON SU GRUPO DE CAMPAÑA A MEXICO Y ACA DEJO MUCHOS DESPIDOS DEMANDAS LABORALES TRANSAS AL POR MAYOR

    Y AUN ASI SE ATREVEN A DECIR QUE HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO NI EL MISMO SE LA CREE

    ResponderBorrar