Falta de formación desde el hogar es la causa de la deserción en los estudios

Iniciamos con una matricula de 50 alumnos ya en el cambio de semestre hubo una deserción de 10 alumnos tanto del plantel de Vallecitos de Zaragoza como el de Zihuatanejo, pero se está trabajando para seguir publicitando que en el área urbana de Zihuatanejo así como en el llamado corazón de la sierra hay la opción del Colegio de Bachilleres (COBACH).
Expresó lo anterior el profesor Manuel Vázquez Rojas, director de los planteles del Colegio de Bachilleres  de Vallecitos de Zaragoza y de Zihuatanejo que está funcionando el primero en el centro comunitario de Vallecitos así como el de este puerto que se encuentra operando en la sala de usos múltiples de la unidad deportiva.
Agregó que la deserción de los alumnos es la falta de interés en sus estudios, algunos otros porque los jóvenes tienen que trabajar al lado de sus padres, otros que les falta interés y le dedican más tiempo al noviazgo y se pierden en el camino.
Destacando que la creación o fundación de estos dos planteles en la presente administración  municipal es una gran oportunidad para la juventud de poder continuar con sus estudios, ya que el gobierno se está preocupando por ofrecerles una opción más para los estudiantes de Zihuatanejo, pero sin embargo los jóvenes la desaprovechan al desertar de las aulas.
Indicó que cabe mencionar que la permanencia de los alumnos en sus estudios depende mucho del trabajo de los padres de familia al formar y educar a sus hijos para que continúen con sus estudios que no es más que estar preparados para enfrentar el futuro.
Mencionó que la prioridad para la actual administración municipal es la educación y que por tal motivo están realizando el esfuerzo para dejar completamente concluida la fundación de estos dos planteles del COBACH que es el de Vallecitos de Zaragoza y el de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario