Felicitan por su ineptitud a dos funcionarios públicos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Felicitan atoyaquences a autoridades de Obras Públicas por proliferación de baches en el centro de la ciudad. Ante la vista del crecimiento, en tamaño, y la proliferación en número, de baches en la calle Benito Juárez e Insurgente, en el centro de Atoyac, ciudadanos de esta zona pidieron a este medio de comunicación que, por su medio, se felicite al regidor y el director de Obras Públicas, respectivamente, por su gran labor en el embellecimiento y desarrollo de esta población.

Aunque los crecientes baches de las calles de la ciudad, en el corto tramo que va de la calle Benito Juárez a Insurgente, no son únicos en esta cabecera municipal, pues proliferan a lo largo y ancho de todas las calles, algunos ciudadanos que viven o laboran en esa zona, de manera irónica, pidieron a este medio informativo que felicitara a los dos funcionarios mencionados por su edificante labor en ese rubro y eso que las calles y avenidas son las principales que van a dar director de la ciudad de los servicios (palacio de gobierno municipal).
Para ver basta un botón, ya que por las diferentes calles principales de Atoyac puede servir para detectar innumerables baches; incluso, a la altura del arroyo El Cuitero se pueden encontrar a ciudadanos atoyaquence haciendo supuestas labores de rellenado de baches con tierra a cambio de una que otra moneda, pero parece que nadie los ve.
Al inicio de la gestión del perredista Carlos Armando Bello Gómez, presidente municipal, se realizaron trabajos de reparación de los baches en esa zona del centro, aunque su mala ejecución y la mala calidad de los materiales utilizados provocaron que en poco tiempo las planchas de concreto se rompieran o las zonas aledañas a ellas se convirtieran en nuevos baches.
Esta situación fue criticada por los ciudadanos en esos momentos; sin embargo, como ha sido y es política de este gobierno –ahora con Bello Gómez, al frente del Ayuntamiento–, son voces vacías que se emiten y desaparecen sin trascender.
Por ello, las propuestas de que se removiera el pavimento y las reparaciones se hicieran con mejor planificación, metodología y materiales no fueron escuchadas, trayendo como consecuencia un deterioro mayor de esos baches, y su proliferación.
La afluencia de las lluvias ha agrandado esos baches, y los ha multiplicado, además del intenso tráfico vehicular; sin embargo, más allá de que afean el panorama supuestamente urbano de Atoyac, provocan problemas de tránsito, tanto de transeúntes como de vehículos. Ante ello, desesperados e irónicos, algunos ciudadanos insisten en “felicitar” al regidor de obras públicas y al director de obras públicas, quien, al parecer, ni siquiera vive en esta población; ambos son responsables directos de esta situación, señalan algunos atoyaquence.
Es posible, dicen, que, como ellos no viven por la zona, ni tampoco el presidente municipal, no se enteren de la existencia de esos baches; o, tal vez, como dice un ciudadano, “con esa camioneta que carga el presidente ni los baches se sienten”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario