FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ORDEÑAN A LA SECRETARÍA DE SALUD.
Seguramente con el beneplácito del perredista titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, el Subdirector de Recursos Humanos, Alejandro Mendoza Pastrana, ha sido denunciado de malversar y desviar recursos de la dependencia para utilizarlos en su precampaña a la alcaldía de Chilpancingo.
El zeferinista Mendoza Pastrana, también utiliza vehículos, choferes, equipo y hasta material de la Secretaría de Salud para eventos de su absurda precampaña con lo cual viola la ley electoral vigente.
Trabajadores con antigüedad dentro de la dependencia le reclaman a Mendoza Pastrana que les pague sus compensaciones, viáticos y aumentos salariales que les adeuda desde hace un año. La exigencia es también para Mazón Alonso, pero éste se niega a cubrir tales adeudos con lo cual se convierte en cómplice de Alejandro.
Aparentemente Mendoza Pastrana habría renunciado al cargo de Subdirector de Recursos Humanos, pero en esa área dejó como encargados a sus incondicionales como José Antonio Sánchez y Roberto Arcos, entre otros. Estos, le siguen proporcionando recursos de la dependencia para sus eventos de precampaña.
En la capital del estado, la ciudadanía se sorprende cómo es posible que un modesto ex reportero de radio ahora ande colocando costosos y enormes espectaculares y lonas por todos lados cuando se sabe que el ahora aspirante no contaba con suficiente dinero para sus proyectos políticos y sueños guajiros.
El Secretario de Salud, Mazón Alonso, se ha convertido en alcahuete de Mendoza Pastrana porque también él presumiblemente utiliza recursos de la comuna para destinarlos en las precampañas políticas en su natal Iguala de la Independencia donde se siente un cacique feudal. Lázaro pretende imponer alcalde y diputados locales en su natal Iguala, al más burdo estilo priista-figueroista.
Se desconoce también por qué el Contralor estatal, Julio César Hernández Martínez, se hace de la vista gorda y no actúa para poner un alto a las irregularidades financieras que perpetran en la Secretaría de Salud de Guerrero tanto su titular Mazón Alonso como el subordinado de éste, Mendoza Pastrana. ¿Complicidad? ¿O qué?
JORGE LUIS, VÍCTIMA DE CHANTAJES.
Primero fue la regidora Rubí Trejo, quien intentó chantajear al alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, con la cantidad de 200 mil pesos para, supuestamente, comprar una plaza para un familiar de la señora. El chantaje, jamás prosperó y Jorge Luis se convirtió en el peor enemigo de Rubí.
Luego, el munícipe tixtleco ha sido objeto de las más sucias campañas, no sólo “fuego amigo”, sino por parte de funcionarios del gobierno estatal como el figueroista-aguirrista Jesús Pastenes Hernández, y hasta de un empresario perredista, Edgardo Astudillo -cuñado de Jorge Luis-.
En las últimas horas, Campos Espíritu, también ha sido objeto de presiones y chantajes por parte de voceadores de periódicos regionales quienes le exigen hasta 50 mil pesos como soborno, a lo cual se ha negado el alcalde priista. Lo lamentable es que organizaciones gremiales de prensa se presten al juego sucio.
El móvil de la sucia campaña emprendida en contra del edil es porque éste ha sido el puntero en las encuestas rumbo a la candidatura por la diputación local en el distrito número 24 con cabecera en Tixtla, que incluye los municipios de Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan y Zitlatla.
Como se ve: esa diputación está muy codiciada. Es el móvil de la guerra sucia emprendida en contra del presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, quien ha aguantado todos los embates de sus enemigos “gratuitos”.
JENY RÍOS, VA POR PETATLÁN.
Con presencia y buen trabajo de gestoría en todo el municipio de Petatlán, en ese municipio de la costa grande se perfila para ser candidata a la presidencia municipal la señora Jeny Ríos Camiño, impulsada por el PRD.
La fémina ha hecho eficiente trabajo de gestoría llevando muchas obras prioritarias para la cabecera de Petatlán y comunidades del municipio, siempre en apoyo a sectores vulnerables y los ciudadanos más necesitados.
La señora Ríos Camiño, es militante del PRD con todos sus derechos políticos vigentes y por equidad de género le corresponde ser la próxima candidata a la presidencia municipal de Petatlán donde todavía impera el nefasto machismo.
Sin embargo, en Petatlán un gran número de féminas respaldan la candidatura de la señora Ríos Camiño, quien cuenta con amplio reconocimiento a su trabajo político y de gestoría.
Se espera que el PRD y sus órganos internos actúen con imparcialidad y apegados al reglamento para que la precandidatura de la señora Jeny Ríos Camiño sea tomada en cuenta porque ella tiene el respaldo de la mayoría de la base perredista en el municipio de Petatlán.
CHILPANCINGO: ÚLTIMA ENCUESTA PRIISTA.
De acuerdo con la última encuesta  de la cual tiene conocimiento el PRI estatal, el posicionamiento de los aspirantes a la presidencia municipal de Chilpancingo, es así:
-Mario Moreno Arcos, primer lugar; Heriberto Huicochea, segundo lugar; José Luis Peralta, tercer sitio; Víctor Martínez Toledo, cuarto; Luis León Aponte, quinto; Bertín Cabañas, sexto; Marco Leyva, séptimo. Con esto, Mario Moreno, prácticamente es el virtual candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo.
Bertín y Marco, habían aspirado a la diputación federal por el distrito 07: Chilpancingo-Coyuca de Benítez, pero se les negó el registro. Bertín, se disciplinó para “negociar algo” mientras que Marco, todavía anda en rebeldía contra la cúpula del PRI, a cuyos dirigentes les llamó “ojetes”… Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Lamentable esta situacion de este señor, que sean del partido X tienen las mismas mañas, primero que autorize este señor la homologacion que esta pendiente(3ra etapa) en la cual argumenta no haber recursos para ello pues como no señor, es usted un sinvergüenza.

    ResponderBorrar