FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

ENCUESTADORAS, CALIENTAN SUCESIÓN.
Parece que la mayoría de las encuestadoras del país ya le entraron al perverso juego del poder sexenal blanquiazul para que, mediante fantasiosas cifras, propinen golpes de gran impacto y con ello engañen al electorado para favorecer a la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, a quien colocan en los cuernos de la luna ”cerca” del puntero presidencial priista, Enrique Peña Nieto; más abajo, hunden en preferencias al aspirante del PRD, Andrés Manuel López Obrador. ¿Las encuestadoras sustituyen ahora al electorado nacional? ¿De qué se trata?

Lo anterior, confirma lo que habíamos advertido: que los del PAN emplearán todos los medios a su alcance para “bajar” en puntos -a como dé lugar- en preferencias al líder Peña Nieto, y para ello se utiliza a las empresas encuestadoras quienes pareciera que ya están al servicio del poder blanquiazul. Qué pena.
A cuatro meses de celebrarse la elección presidencial, dos y hasta tres empresas encuestadoras, dan a conocer cifras que sólo favorecen a la señora Vázquez Mota, y sí dañan al priista Peña Nieto y también al perredista López Obrador. Es imposible que la señora panista se haya colocado a sólo siete puntos de Peña Nieto en tan escasos días, y que López Obrador vaya en franca caída. ¿A quién pretenden engañar las encuestadoras de marras?
La intención es hacerle creer a la ciudadanía que la señora Vázquez Mota tiene una gran aceptación, lo cual es una gran mentira. La gente ya no quiere más de lo mismo: inseguridad, desempleo, inflación, incertidumbre y violencia.
Trasciende que el principal operador político de la señora Vázquez Mota, es un extranjero –español- de apellido Solá, quien cobra millones de dólares por sus servicios; es uno de los tres mejores consultores políticos del mundo, eso dicen; capaz de inventar las peores mentiras que la ciudadanía llega a creer y se traga como verdades. Solá ha inventado en estos días que Josefina va arriba en preferencias del electorado y tal vez la gente lo cree, pero no todos.
La verdadera encuesta será la del primer domingo de julio cuando los electores salgan a votar para elegir al próximo Presidente de la República. Mientras tanto, las encuestadoras comercializan y lucran con su producto a muy alto costo, es su gran negocio; aportan cifras fantasiosas, engañan a la ciudadanía y hacen su agosto en pleno mes de marzo. A ver cómo quedan ante el electorado el día de la jornada comicial, luego de calentar al electorado nacional. Ese es su juego, el gran negocio de las encuestadoras: vender cuentitas y poner el espejito de Blanca Nieves en el rostro de los aspirantes a cargos de elección popular.
GOBIERNO, ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA.
El Licenciado en Economía, Elpidio Pacheco Rosas, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, entregó en tiempo y forma a la Auditoria General del Estado (AGE), el informe financiero del periodo septiembre-diciembre del año 2011, y la cuenta anual del ejercicio fiscal del mismo año.
El Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Pacheco Rosas, cuenta con experiencia administrativa y política; ha sido alcalde de su natal Quechultenango y diputado local, es un funcionario alejado de reflectores, sin protagonismos. Elpidio, es uno de los colaboradores más leales y cercanos al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Personalmente, acudió ante la AGE para hacer entrega de la documentación que respalda el informe financiero dentro del plazo establecido por la ley de fiscalización, con lo cual el gobierno estatal cumple en lo que concierne al año 2011.
Como puede apreciarse, el gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero, va al corriente en la entrega de sus cuentas públicas ante el órgano fiscalizador, la AGE, por lo cual se confirma la máxima: El juez por su casa empieza.
PRI: EL RELEVO GENERACIONAL.
Es altamente positivo que los partidos políticos formen nuevos cuadros (políticos), sangre nueva y rostros nuevos para las tareas y los procesos electorales que se avecinan. Gente profesional y con excelente formación académica como es el caso del joven Licenciado en Comunicación Organizacional, Marco Antonio Ramírez Urbina, nativo de Chilpancingo, quien también cuenta con grado de Maestría.
Marco Ramírez Urbina, de 30 años de edad, hizo estudios de primaria, secundaria y preparatoria en planteles públicos de Chilpancingo, y estudio su Licenciatura en la Universidad del Valle de México; luego, cursó su Maestría en la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente estudia otra Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El joven político Ramírez Urbina, es dirigente de la organización denominada Ala Progresista del PRI, que impulsa la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.
Marco Ramírez, como más se le conoce en círculos políticos de Chilpancingo, es coordinador regional del Ala Progresista del PRI, en los estados del sur-sureste como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, entre otros.
El joven político capitalino así como otros muchachos militantes del PRI, pertenecen a la nueva generación del tricolor. Marco Ramírez Urbina, es hijo del extinto ex diputado local priista y ex líder del Suspeg, Licenciado Ernesto Ramírez Chávez, quien se formó y forjó desde abajo hasta convertirse en un político respetable.
La progenitora de Marco Antonio, es la profesora Cristina Urbina Díaz, sobrina del extinto ex alcalde de Acapulco, Febronio Díaz Figueroa, un intelectual quien fue catedrático en la UNAM, de los ex presidentes de la República, Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.
***MÁXIMAS DE POLÍTICOS***
VICENTE FOX: “Leyes electorales en México (el IFE), que exigen el silencio de todos, son una marranada”.
LÓPEZ OBRADOR: “Si no gano la Presidencia de la República, me voy a la chingada”.
MARCO LEYVA: “Todos son ojetes en el PRI”… Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario