Un extranjero es detenido por discriminación

Por Leonardo Martínez Peralta

Un extranjero fue detenido por discriminar a sus empleados al mandarlos a comer con el perro,  y horas más tarde fue dejado en libertad después de pagar una multa por alterar el orden público.
La detención se efectuó el día de ayer por la mañana  en la zona hotelera de Ixtapa, cuando uno de los empleados de condominios Las Palomas Ixtapa había pedido el apoyo de la policía preventiva municipal, ya que el extranjero Jhon Okaje Richard de 44 años de edad originario de Texas, había agredido a uno de sus empleados al ser discriminado por el extranjero.
Al lugar acudió la policía preventiva municipal logrando la detención del extranjero Jhon Okaje Richard, el empleado dijo a la policía preventiva que su patrón lo había discriminado al enviar  los empleados a comer en el área donde se encuentran los perros, lo que causó molestia a unos de ellos y se inició un pleito a golpes entre patrón y empleado.
El extranjero fue llevado a la celda de prevención  y minutos más tarde fue puesto a disposición del juez calificador, quien le fijó una multa por alterar el orden público.

33 comentarios:

  1. Estupido y pendejo, si no quiere a los mexicanos q chingados hace aqui.

    ResponderBorrar
  2. estas personas deverian de deportarlas, gente soberbia, sin escrupulos, vienen a vivir a nuestro destino y para colmo nos descriminan, se sirven de la gente local, y vean como los tratan, deveria haber una comision que sancione oh castigos mas severos, este tipo de delitos, no nada mas poner una multa por alterar el orden publico, nada mas vean como estan de mal nuestras autoridades, que acaso la descriminacion no es un delito. por eso estamos como estamos, atropellan nuestros derechos, y no pasa nada. que pena. ojala tengan la oportunidad de discriminar aun gringo en su pais y veran como les va, y mas en el estado de texas de donde es este estupido.

    ResponderBorrar
  3. hijo de su pinche madre anglosajon que le agan algo los chicos malos jajaja

    ResponderBorrar
  4. THIS GUY NEED TO BE KICK OUT OF MEXICO, HE IS TROUBLE MAKER...OUT OF HERE !!!!

    ResponderBorrar
  5. Esto es indignante!!! y si solo con una multa se arreglo todo...que mal!!!...senores, la discriminacion y el abuso laboral no debe de dejarse pasar por nada y a nadie...este senor deberia ser deportado a su pais y sin ningun acceso a Mexico...si eso hubiese pasado en su pais, la persona que "discrimino" ya estuviera en su pais de vuelta y con todas las puertas cerradas...pero bueno en Mexico, desgraciadamente...se demuestra mucho el hambre y una multa hace feliz!!! bravo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi "no" funciona este pais, asi que quejate con tus legisladores.
      Estas cosas pasas solo en mexico ya que abunda la ignorancia y la estupidez, por no hablar de la corrupcion que tanto les encanta.
      Solo cuando te pasa a ti esta bien con pagar y salir si le pasa a los de mas esta mal.
      Hipocrita y falso

      Borrar
  6. con su cara de "fue una bromita" jaaa!! si como no!! Texas, uno de los estados Norteamericanos con mas racistas en la historia...

    ResponderBorrar
  7. ESOS TEJANOS,DE POR SI SON RACISTAS..PRUEBA DE ELLO,SON LAS LEYES ANTIINMIGRANTES QUE TIENEN EN SU ESTADO,QUIEREN EXPULSAR Y QUITARLES LA NACIONALIDAD A LOS NINIOS QUE NACEN EN ESTADOS UNIDOS...

    ResponderBorrar
  8. extranjero pendejo saquenlo del pais al hijo de puta

    ResponderBorrar
  9. CHEQUE BIEN A ESTE EXTRANJERO POR QUE HAY MOVIMIEMNTOS RAROS EN SU CASA TIENE VENTA DE CERVESAS Y ENTRA MUCHA GENTE EXTRAÑA Y ME LLEGO EL REPORTE QUE ACOSA DE LAS EMPLEADAS ASI QUE MUCHO OJO ANTES DE QUE PASE UNA TRAGEDIA

    ResponderBorrar
  10. Este tipo es una fichita, se la pasaba en varuna bien pasado (empastillado), pinche gringo que se vaya a chingar a su madre

    ResponderBorrar
  11. Yo no conozco a este extranjero y no pretendo defenderlo, pero me da mucha tristeza leer los comentarios de odio lanzados en contra los extranjeros en general por tantos valientes Anónimos aquí. Este comportamiento se llama racismo. No se vale condenar a alguien por racismo (menos sin pruebas) y luego condenar su "raza". Pero me imagino que sus palabras odiosas serán leidos por nuestros turistas quienes decidirán tomar sus vacaciones a otros destinos donde sean mejor recibidos en lugar de despreciados por su dizque "raza".

    PD - La única "raza" que hay es la raza humana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira guero, por gente agachada como tu, estamos como estamos, solo xq es extranjero permites q te pisen, q pendejo estas y q poco te valoras, no estas viendo la cara de cinico q tiene?? NO SEAS AGACHADO.

      Borrar
  12. una estupides de las leyes mexicanas al dejar las cosas asi nomas a ese extranjero ahi que darle una paliza bien dada para que aprenda que a la raza mexicanana no se le trata de esa manera

    ResponderBorrar
  13. texano tenia que ser como es que solo pago una multa y lo dejaron libre,deberian de haberlo dejado al menos unos dias encerrado y mandarlo a comer al area de los banos para que sienta en carne propia la discriminacion,Personas como esta no son bien vistas en nuestro pais,deberian de regresarlo a su pais alla que vaya a humillar a los de su raza,para que vea comon le va a ir este cree,que la gente por ser humilde,no se sabe defender,y que puede pisoteala,pero que no se confie poque como dice el dicho'el valiente vive hasta que el cobarde quiere'asi que no se confie y se ande con mucho cuidadopues no todos se dejan humillar,mejor que se regrese a su pais,alla que haga lo que le de la gana,a ver si se lo permiten,pues personas como el solo vienen a nuestro pais amaltratar anuestra gente,asi como lo hacen ensu pais mejor que se vaya antes de que le quieran cobrar a lo chino.

    ResponderBorrar
  14. el prblema es que gente como esta ya asta expltan a los trabajadores si chequen en trocones los miserables sueldos que pagan y encima descriminan a la gente? a chingar a su madre!

    ResponderBorrar
  15. La mayor culpa la tiene la mala preparación de nuestros funcionarios. Desafortunadamente los jueces de Seguridad Pública se supone que son abogados pero desconocen la ley y la forma de aplicarla. Debieron haber dado parte al Instituto Nacional de Migración y a este extranjero se le hubiera aplicado la Ley de Inmigración y ya mínimo estuviera fuera de nuestro país, pero pues nuestros flamantes abogados no estudian, y tampoco se les fincan responsabilidades por hacer mal su trabajo como en este caso. El Agente del Ministerio Público debiera fincarles responsabilidades, pero pues también allá son unos burros, así que más de lo mismo: impunidad.

    ResponderBorrar
  16. La verdad es que yo no busco defender a este gringo, pero me consta que el periodico exagero de mas pues yo estaba ahi a la hora que la persona esta que segun era su chef,les estaba diciendo a los policias que lo quemaran diciendo cosas que no son y que ademas le quitaran dinero. Diganme ustedes si por un sueldo segun "malo" ustedes aguantarian esto?? Osea con el perdon de la palabra pero no somos pendejos pero si queremos chingar al mas wey... Que lamentable que los mexicanos seamos tan mala onda,No juzguen si no saben la verdad, no quisieramos que esto nos pase algun dia, he visto a varias personas aqui en mi trabajo que llegan por otras casos y aqui le exageran o cambian la historia. Que tristeza me da por Zihuatanejo.. Por eso estamos como estamos.

    ResponderBorrar
  17. Este pendejo es un ABORTO de la gobernadora de ARIZONA y el alguasil del condado de Maricopa de apellido ALPAIRO ,los tres son unos hijos de puta

    ResponderBorrar
  18. Con leer los comentarios aparece el bajo nivel cultural que abunda en este pueblo de borrachos mal educados la cual madre nunca les ha de haber ensenado nada.
    Sin saber la razon del pleito ya lo quieren sacar del pais. *ignorantes*
    No creo que le hayan obligado a comer con los perros a estos idiotas de trabajadores, si no quieren que se busquen otro trabajo.
    Hablan como si los extranjeros fueran los que vienen aqui a mandar y a estorsionar estos "pobres onestos mexicano".
    Y cuando lo hacen entre ustedes? Esta es su cultura y ignorancia, asi que cambien o mexico siempre sera jodido mas y mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dice este q segun califica a los comentaristas de bajo nivel cultural y el q?? Como se pone a criticar el MAS IGNORANTE, q no sabe ni escribir estorsionar se escribe EXTORSIONAR, y otra, no es onesto es HONESTO y tampoco es y ignorancia es E IGNORANCIA. Y hablas de ustedes, tu eres un gringuillo mas q por eso lo estas defendiendo, por tu bien y el de el, mejor vayanse x las buenas.

      Borrar
  19. gringo GO HOME, si pero el dinero que traen si los quieren malditos ignorantes.

    ResponderBorrar
  20. Al. Leer estos comentarios me doy cuenta que somos igual que este hombre..

    ResponderBorrar
  21. diganos porfavor donde vive para que lo visitemos de petatlán, denos dirección

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho te lo agradecemos pero aqui en zihuatanejo ya nos estamos dando a la tarea de hacerle llegar un beso de parte de los de guerrero.

      Borrar
    2. Mucho te lo agradecemos pero aqui en zihuatanejo ya estamos dandonos a la tarea de hacerle llegar un besos de parte de los de guerrero.

      Borrar
  22. Soy gringo y vivo en Ixtapa y he visto por lo general que los gringos tratan y pagan los mexicanos mas de sus paisanos.....

    ResponderBorrar
  23. This story reeks of reverse racism. Basically they are saying he is racist treating these people like dogs. He was also not convicted only charged and paid a fine to just leave this whole ridiculous thing behind. This journalism is very unprofessional as it is all just the perspective of an upset employee. I have seen "Jhon's" house and this place they describe as "eating with the dogs" is a very nice garden with tropical trees from all around the world, the employees do not understand the value of this garden and should be happy to work here and BE FED at all. The customers are renting a "private villa" - in other words a home away from home, and I have rarely seen a Mexican use a knife or a fork to eat, so how can you blame him from asking the employees to eat in the garden area? He is trying to offer a professional service. The beautiful Sharpé dogs are very lovely and need some attention too!! The comments left here are a very telling sign that racism is not going away but to say he has to go home for it when he wasn't even convicted and then you turn around and get racist on him? Shame on all the racists!!!

    ResponderBorrar
  24. Jhon Okaje Richard, you need to respect Mexican traditions. You might think you are helping them by giving them a job and feeding them. However, if they don't use silverware that's okay. Respect that. I am from Mexico and have lived in the United States for many years. I've learned the American way. When I visit Mexico, I try to tell my people about the politicians being thieves but my people take offense. I've learned its better to not say anything. This is my email , moratinez@gmail.com , if you want to contact me.

    ResponderBorrar
  25. moratinez@gmail.com ahora como ya viajo a u.s.a. dice q segun nosotros los mexicanos nos ofendemos y se pone a las ordenes de los gringos, otro pendejo mas, lambe....

    ResponderBorrar
  26. Maldito gringo largate a tu pais de mierda

    ResponderBorrar