FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

JORGE SALGADO, VA POR EL DISTRITO 07.
Jorge Salgado Parra, legislador local independiente, es el precandidato externo a diputado federal por el PRD, para el distrito 07, con cabecera en Chilpancingo-Coyuca de Benítez. Su positivo trabajo de gestión a favor de sectores vulnerables y su destacada labor legislativa, avalan su posicionamiento y real presencia.
Salgado Parra, joven de la nueva generación de políticos guerrerenses, ha hecho un relevante trabajo  favor de las clases populares del municipio de Chilpancingo -barrios, colonias y poblados de la zona rural-, y su labor como legislador es más que relevante en una de las comisiones más importantes como es la de: Gobernación y Puntos Constitucionales. Su perfil académico como Doctor en Derecho, lo respaldan.
El PRD, de manera inteligente y puntual, invitó al joven legislador Salgado Parra, para que participe como su candidato externo a la diputación federal en el distrito 07 de Chilpancingo-Coyuca de Benítez.
Jorge, analizó la propuesta y es un hecho que aceptará participar como candidato, ante la exclusión que le infirió el PRI, como lo ha hecho en repetidas ocasiones, practicando el autoritarismo y la imposición como ocurrió con la postulación (imposición) del maestro jubilado José Luis Peralta Lobato. José Luis, político figueroista en decadencia fue impuesto autoritariamente al más rancio estilo caciquil.
La postulación del Doctor en Derecho Salgado Parra, como virtual candidato del PRD a diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo-Coyuca de Benítez, ha sido vista positivamente por el perredismo y un gran número de priistas respaldarán la propuesta.
La candidatura de Jorge, se formalizará en breve y tal movimiento político ha sido visto con gran entusiasmo por mucha gente de la capital del estado (la sociedad civil) y los coyuquenses.
El antecedente más reciente de exclusión, imposición y autoritarismo, fue cuando la cúpula del PRI y los caciques, rechazaron de la manera más burda al  ahora gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, a quien no le quedó otra opción que integrarse al PRD que encabezó una coalición con el PT y Convergencia, con el éxito ya conocido por todos. Este será el mismo caso del joven Jorge Salgado Parra, quien va por el distrito federal 07 de Chilpancingo-Coyuca de Benítez, arropado por el PRD, seguramente en coalición con otros partidos.
VALENCIA: “SÓLO CEN DEL PRI, ME QUITARÁ”.
La guerra intestina arrecia en el PRI estatal. Por un lado los figueroistas andan como vándalos ayotzinapos, desatados: A toda costa quieren remover al Delegado del CEN del PRI, Víctor Valencia de los Santos, quien es factor de equilibrio político, en la víspera de la nominación -por encuestas- de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales. Los figueroistas se quieren despachar con la cuchara pozolera (la más grande). Pretenden “palomear” alcaldías y diputaciones locales a su gusto.
Valencia de los Santos, tiene funciones de presidente del PRI estatal; pero eso poco y nada les importa al bando de los rudos que encabeza el ex gobernador Rubén Figueroa, quien siente que la franquicia tricolor le pertenece de manera vitalicia.
No es que Valencia de los Santos se haya montado en su macho y le niegue jugar sus canicas al veterano ex gobernador Figueroa, pero éste pone en riesgo posibles triunfos del PRI, tanto en los 28 distritos como en los 81 municipios de Guerrero. Figueroa, no se conforma con la plurinominal para su cachorro y el distrito 06 para Vicario, quiere todo.
Víctor, fue nombrado por el CEN del PRI. ¿Y quién manda allí? Respuesta: Enrique Peña Nieto, candidato presidencial. ¿A poco Figueroa, desafiará a Peña Nieto? ¿A poco Rubén tiene la suficiente fuerza como para jugar a las venciditas contra Enrique?
Víctor, a todos sus detractores les explica por qué está aquí: Para lograr la unidad, para atender a los priistas, para evitar conflictos, para que el PRI postule buenos candidatos y que le lleven muchos votos al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Más claro, ni el agua.
Lo cierto es que muchos priistas -asevera Valencia de los Santos- están desesperados, porque no les favorecen las encuestas y ahora le apuestan al conflicto interno. “Yo comprendo su desesperación, molestia y frustración, pero no soy factor para generar problemas en el PRI, y si el CEN me llama yo me incorporo a donde me digan, pero no tengo ningún  interés personal más que ayudar al candidato presidencial Peña Nieto”.
“Estoy dispuesto a seguir en Guerrero al frente del PRI estatal pues garantizo el equilibrio entre las corrientes; estoy dispuesto a seguir aunque a algunos no les parezca”.
Valencia de los Santos, advirtió que existen señalamientos de que al PRI grupos políticos lo quieren mantener secuestrado, como ocurría en el pasado. ¿Será el grupo figueroista? “Si el CEN del PRI me ordena que me retire, lo haré por la puerta principal”, rubricó el político originario de Chihuahua.
SRÍA. DE SALUD, TRAMPOLÍN DE CAMPAÑAS.
Por diversos medios, un gran número de trabajadores de la Secretaría de Salud, critican negativamente que tres o más funcionarios, utilicen recursos, equipo y logística de esa dependencia para precampañas políticas. Los funcionarios son: Lázaro Mazón Alonso, Secretario; Alejandro Mendoza Pastrana, Director de Recursos Humanos y Bernardo Ortega Jiménez, jefe del Departamento Jurídico; éste último, quiere volver a ser diputado por Tixtla, pero allá lo repudian porque tiene mala fama.
Los empleados de la Secretaría de Salud, le hacen un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que de una vez por todas despida de sus cargos a Mazón Alonso, a Mendoza Pastrana y a Ortega Jiménez. Y si estos tienen aspiraciones políticas, que renuncien a sus puestos y se vayan hacer campañas políticas, pero con dinero de sus bolsillos, y que dejen de sangrar el presupuesto de la dependencia.
Mazón Alonso, además de matraquero del Peje, destina recursos para precampañas políticas en su natal Iguala donde pretende imponer alcalde. Lázaro y el priista Héctor Vicario, miden fuerzas pues esa alcaldía ambos políticos la han utilizado como “caja chica” ($). 
Lázaro, quiere convertirse en cacique feudal de la zona norte, al estilo figueroista, mientras que el zeferinista Mendoza Pastrana anda en las nubes, soñando con ser alcalde de la capital del estado, porque eso se lo dictó (ordenó) su Gurú de una secta religiosa (durante una sesión) a la que pertenece. Alejandro NO es católico.
ESTELA DAMÍAN, Vs. ZEFERINO.
La diputada federal perredista Estela Damián Peralta, originaria de Chilpancingo, estará mañana miércoles ante los socios del Grupo Cuicalli, que encabeza Adolfo Chávez Romero, para explicar con detalle el enorme quebranto financiero que heredó el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a su sucesor Ángel Aguirre Rivero. La información que proporcione la legisladora será de escándalo; la nota del día, pero… ¡en contra de Zeferino! Se va a poner buena la sesión del Cuicalli… Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario