Fuego provocado por invasores se sale de control en el cerro de la colonia Progreso

Por Leonardo Martínez Peralta

Un incendio provocado por invasores se salió de control consumiendo una gran extensión de pastizal seco, el fuego amenazaba con incendiar varias viviendas que se encontraban cerca en la colonia Progreso parte alta, el fuego fue controlado por bomberos y protección civil estatal, las llamas se podían apreciar desde varios kilómetros, lo que puso en alerta a las corporaciones de emergencia.
Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas del día de ayer, cuando un grupo de personas que pretenden invadir el cerro de la colonia Progreso parte alta, le prendieron fuego a un montón  de pastizal, lo que originó que el fuego se saliera de control rápidamente y se extendiera  a lo largo del cerro amenazando con incendiar las viviendas que se encontraban cerca.
Los precaristas intentaron hacer guardarrayas y al ver que las llamas eran muy altas nada pudieron hacer por controlar el fuego que se salió de control consumiendo rápidamente el pastizal seco a lo largo de 500 metros, al lugar acudieron los bomberos  quienes intentaron controlar el fuego con herramientas, minutos más tarde arribó al lugar el camión cisterna de protección civil estatal  quienes tuvieron que utilizar cientos de extensión de manguera para poder apagar el fuego con agua.
Después de una hora de maniobras y por el difícil acceso  para llegar al lugar el incendio fue sofocado en su totalidad, en el lugar se observó a varias personas  que provocaron el incendio y tenían en su poder  palas, machetes y picos, así también se observaron varias casitas improvisadas hechas de varas y como techo una sabana.

2 comentarios:

  1. BAJEN A ESOS INVASORES , EN BARRIO VIEJO, PANTLA Y PUEBLOS CERCANOS HAY TERRENOS AHI PUEDEN VIVIR NO ISE ACABEN A ZIHUATANEJO , ENTIENDAN BOLA DE MIERDAS INVASORES LUEGO VENDEN DONDE SE ROBAN LOS ERRENOS,

    ResponderBorrar
  2. Donde esta la Profepa, Semarnat o Semarenm cuando se les necesita, dejen de estar chingando a la gente de ixtapa y extranjeron y preocupense por zihuatanejo, bola de chupa sangre.

    ResponderBorrar