Gobierno municipal cumple con la construcción de puente vehicular a San Miguelito

Zihuatanejo, Gro., 1 de marzo de 2012.- El puente vehicular que construye el gobierno municipal en el arroyo de San Miguelito quedará terminado antes que inicie la temporada de lluvias del presente año y con esta magna obra, que a dos meses de haber arrancado ya observa más del 40 por ciento de avance, con la que se verán beneficiadas cientos de familias de varias comunidades de este municipio.
Este jueves el mandatario municipal acudió al lugar donde desde el 14 de diciembre se construye la obra histórica para el poblado de San Miguelito, para supervisar los trabajos de la misma pues tiene gran interés en que se le dé la celeridad que se requiere para que se concluya en los plazos programados y quede listo el puente antes que comiencen las lluvias.
Lo anterior debido a que históricamente miles de habitantes tanto de San Miguelito, como otras comunidades como El Corte, El Norte, El Morenal, quedaban prácticamente incomunicados por el crecimiento del arroyo, pues ante la falta de un puente la gente no podía cruzar las turbulentas aguas pluviales hasta en tanto no bajaran las fuertes corrientes para poder salir de esa comunidad.
El responsable de la empresa constructora que efectúa los trabajos, Arnoldo Bonales Bustos, explicó al presidente municipal que el puente observa ya un avance del 42 por ciento y quedará listo dentro del plazo programado, “esto es lo más tardado y lo que resta es más rápido, meter las zapatas, las 15 columnas que soportarán la loza de 35 centímetros”.
Por su parte el Director de Obras Públicas, Jaime Sánchez Rosas, detalló que el puente medirá de lado a lado 174 metros de largo, con un ancho de 8 metros, con un arroyo vehicular de 6 metros y banquetas de un metro de ancho.
Cabe destacar que este puente era un sueño para cientos de familias de diversas comunidades y que ahora se convertirá en una realidad con una obra totalmente moderna con la que ya no sufrirán la pesadilla de la incomunicación cuando caen las torrenciales lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario