Inicia hoy primer curso de bomberos a nivel regional

A solicitud de algunos municipios y con la finalidad de que las unidades y direcciones de protección civil y bomberos de los municipios de la Costa Grande estén lo mejor preparados para en caso de alguna emergencia, se llevará a cabo el primer curso regional para protección civil y bomberos.
Informó lo anterior Eric Reyes Córdoba, coordinador de protección civil y bomberos del gobierno del Estado en la Costa Grande, agregando que este curso de nivel básico de tres días se llevará a cabo en el Centro Regional de Adiestramiento Policial (CRAPOL), ubicado en el cerro de las Antenas por la escénica La Majahua, siendo la inauguración el jueves 15 de marzo de 2012 a las 07:00 horas (7 de la mañana), y se terminarán el próximo sábado 17 de marzo a las 15:00 horas (3:00 PM).
Añadió que este curso será impartido por personal de  Protección Civil del Estado dirigido a las unidades y direcciones de protección civil de los municipios de la Costa Grande, como son el municipio de Coyuca de Benítez, Atoyac de Alvarez, Tecpan de Galeana, Petatlán,  Zihuatanejo y La Unión.
Destacó que debido a que los bomberos y de protección civil de Zihuatanejo ya han recibido varios cursos de capacitación por parte de sus homólogos de Palm Desert de Estados Unidos, coadyuvarán en la logística y algunas materias para la impartición de estos cursos en los  municipios hermanos de la región.
Mencionó que entre los temas a tratar están las materias de primeros auxilios, combate a incendios forestales, incendios estructurales, y algunas materias de protección civil.
Asimismo dijo que con el curso de tres días  se pretende homologar las tácticas, técnicas y servicios para la prestación de cualquier emergencia y que las clases teóricas se darán en el (CRAPOL)  pero las prácticas  se llevarán a cabo en diferentes lugares realizándose prácticas de extracción vehicular, combate a incendios forestales y acondicionamiento físico entre otros temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario