Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

En riesgo los proyectos electorales priistas en la Costa Grande.
No existen sumas de voluntades ni liderazgos.
Los perredistas también amenazan con protestar imposiciones.


A días de que se definan las candidaturas según el calendario de los instrumentos electorales en la costa grande no se definen aun las formulas para sus registros oficiales, a  excepción de Zihuatanejo que ya mas o menos se encuentran los priistas que no quiere decir que las tengan todas a su favor, solo se espera que en estos días los perredistas definan quien los va a abanderar  lo que vendrá a semblantear como va estar el agarrón el próximo  primer domingo de julio del presente año, por la presidencia municipal del puerto mas querido de la costa grande.
Son varios los que están en la espera, todos con padrinos y corrientes que lo esta promoviendo, de los perredistas tradicionales y conocidos por sus activismos esta Gustavo García Bello y Joaquín González, por el grupo de amigos de Ángel o de la corriente de priistas que se integró al PRD con el gobernador  esta Jorge Allec y  Martín Medina   de los que saldrá seguramente el candidato y que también vislumbrará el poder de la corriente que los propone.
En este mismo tenor en Petatlan, los priistas  están mas que callados, sin pensar que sea por el temor y la desconfianza que tenga el virtual candidato Jorge Ramírez por decir esta boca es  “mía” y provocar que los  ex aspirantes se sigan alejando de la posibilidad de sumarse a su proyecto  lo que a la fecha no se ha visto y que entre mas pasan los días mas difícil  e imposible se pone para que esto ocurra.
Finalmente los  ex aspirantes quienes también han permitido el enfriamiento de las pasiones de sus simpatizantes están  provocando que estos se desencanten y busquen otras opciones, lo que los beneficiaría puesto que de las negociaciones que estos  obtuvieran les alcanzarían mas por las cantidades y calidades de estas,  mientras que los que votan difícilmente ya los van a seguir debido a que al no poder llegar al triunfo solo demostraron esa incapacidad para pelear y llevar en un solo resultado triunfador las confianzas que los que creyeron en ellos les depositaron.
En este lugar esta  caraja la cosa, el virtual candidato anda dando hierros y en lugar de sumar y buscar acercamientos se aleja cada vez mas de las bases electorales priistas,  tomando decisiones que solo  están enconando más las diferencias entre los  ex  aspirantes  como si la verdadera intención sea perder el proceso y la contienda por la presidencia.
El hecho de que promueva en sus reuniones a Armando Federico para la diputación y le de la espalda a  Don Albino Lacunza aun presidente y primer priista del municipio, provoca que los que estén con el edil, le voten en contra cuando el ex de Zihua poco o nada le puede proveer para su proyecto, además de que le quite las posibilidades de que Arturo Gómez  regrese a la dirigencia del partido, aceptando propuestas del enemigo número uno de los priistas en el estado Víctor Valencia, solo nos deja la lectura de que la cosa anda mas que errada y que el ya seguro candidato no las tiene todas a su favor y sobretodo que los asesores por los que se deja influir no tienen esa sensibilidad y oficio político para que sus decisiones  le promuevan acercamientos y voluntades que lo hagan triunfar.
“Dime con quien Andas y te diré como te va a ir” tan fácil sería que el candidato priista solo observara a quienes de manera salamerosas y serviles se le están acercando, preguntándose cuantos y  cuando han participado en procesos y cuales son los resultados que han obtenido y sobretodo si estos cuentan con alguna simpatías  en el electorado o que grado de rechazo tienen quienes le están tratando de decir como haga las cosas, las que a todas luces tienen las intenciones de hacerlo perder.
Se rumora ya una  desbandada priistas a favor de Esteban Cárdenas  y otros menos a Yeni Ríos,  por la tardanza entre otras cosas que tienen los operadores priistas y su candidato de buscar los acercamientos con todos y con los mas que pueda por eso de que las elecciones se ganan con las mayorías de los votos y estos se le están yendo de las manos  sencillamente.
Los recientes nombramientos de carteras  de la estructura priista municipal aceptadas por don Jorge agravió e indispuso a las corrientes que apoyaron a los  otros dos aspirantes, llevar de invitado a todas sus reuniones a Armando Federico candidato a diputado local en contra del presidente municipal Albino Lacunza no son más que unas pequeñas manifestaciones de la inconsistencia del proyecto, que no deja de decir como va gobernar si llega a la administración, dando la espalda a los propios y apoyando a los extraños, lo que al final esta dando el rumor y  los comentarios en todas partes de que a lo mejor hasta el esta “arreglado” por el gobierno del estado para que llegue ya sabemos todos quien y que representa al grupo de “Amigos de Ángel” en el municipio. Que ni que.

P.D.- Muy teatrero el Gober en Petatlán, solo le aplaudieron los  de enfrente que estaban cerca del escaparate oficial.- desgraciadamente todo tiene “arreglo”. Que si.

3 comentarios:

  1. DON migue (ex asesor de arturo) "digame con quien andaba y como le fue". El gober "teatrero" ya decidio: EN ZIHUA ERIC Y EN PETA JENNY, NO SE HAGAN BOLAS. (y el candidato amarillo en zihua es jorgititito allec).

    ResponderBorrar
  2. Por cierto Miguel todavia sigues cobrando de la nómina del H.Ayuntamiento de Petatlan, y por eso tanta patada de ahogado., y esperas ahora quien te acobije para la siguiente administracion, dijeras tu "eso que ni que"........

    ResponderBorrar
  3. Con esa tienes Migue....jajajajajajajajaja.

    ResponderBorrar