Inicia vacunación canina y felina contra la rabia

*- Aplicar 9,440 dosis, la meta en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 11 de marzo de 2012.- La Secretaría de Salud y los Servicios Municipales de Salud del gobierno local coordinarán acciones durante la presente semana para llevar a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que en este 2012 se desarrollará en todo el país bajo el lema “¿Ya los vacunaste contra la rabia? Ellos son parte de la familia  y su protección es tu responsabilidad”.
Tras informar lo anterior el director de los Servicios Municipales de Salud, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, destacó que en el caso de Zihuatanejo de Azueta se ha establecido una meta de aplicación de 9,440 dosis de vacuna a igual número de caninos y felinos en la zona urbana y rural del municipio.
Explicó que con el propósito de prevenir el mal de la rabia, a partir de ayer lunes y hasta el próximo sábado, en todos los centros y casas de Salud del municipio se estará aplicando la vacuna en forma gratuita a los perros y gatos mayores de dos meses, una acción que quedará respaldada con la entrega de la placa de vacunación respectiva para cada mascota que haya sido inmunizada.
Galeana Villalobos dio a conocer que en esta jornada se contará con la participación de las ocho clínicas veterinarias de la zona, donde entre el 12 y 17 de marzo se estará ofreciendo de forma gratuita la vacuna antirrábica canina y felina.
El titular de los Servicios Municipales de Salud consideró de vital importancia que en el transcurso de esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, los propietarios de perros y gatos mayores de dos meses acudan a los centros de salud más cercanos o a las brigadas móviles que estarán recorriendo la zona, a fin de que sus mascotas sean beneficiadas con la aplicación de la vacuna contra la rabia.

1 comentario:

  1. aqui en peta deberia de ver vacunacion canina ase unos dias me encontre un perro callejerillo que sacaba poca espuma de la boca

    ResponderBorrar