Investigan amenazas contra pre candidatos, se conformó una comisión

Laura Sánchez Granados

Ante las amenazas que reciben los aspirantes de todos los partidos políticos, se creó la pasada semana una comisión conformada por representantes del Instituto Federal Electoral, del Instituto Estatal Electoral, gobernación, dirigentes del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano así como de candidatos y funcionarios de las distintas corporaciones policiacas, para investigar, analizar las denuncias y proceder si es necesario informó el Vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, los primeros resultados se informaran el próximo miércoles.

El funcionario del Estado dijo que no pueden darle seguridad a cada uno de los precandidatos porque son miles, por lo que se decidió la conformación de la comisión de seguimiento, comentó que de las pocas denuncias que hasta hoy se recibieron, ninguna es procedente.
Durante la conferencia de prensa también hablo sobre el viaje que realizó recientemente a Miami en donde se reunieron el Estado y el Municipio con empresas navieras y los problemas que más preocupan a los empresarios de los cruceros es que hay una enorme cantidad de vendedores ambulantes en Acapulco, el pésimo estado del servicio público y la seguridad. Cada uno de los representantes del gobierno se llevó el tema de los navieros para analizarlo.
Martínez Núñez habló también de las llamadas de broma al 066 y dijo que aunque poco a poco ha bajado la frecuencia de las mismas, en esta semana se recibieron 16 mil 694, de esas las procedentes fueron alrededor de 800.
Reiteró que la Procuraduría de Justicia del Estado, continúa con las investigaciones de las mismas, tres propietarios ya fueron ubicados y se les perfecciona la denuncia por el delito relacionado la violación a las vías de comunicación, también comentó que las indagatorias contra mas usuarios continuará.
Finalmente anunció que fueron capturados siete miembros del grupo criminal La Barredora, que se dedicaban al secuestro y la extorsión entre estos una jovencita de 15 años y un menor de 17 años, aseguró el vocero del operativo que con esto continúan debilitando al crimen organizado, garantizando la tranquilidad a visitantes y residentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario