La SEDESOL continúa apoyando a los adultos mayores: Graciela Carlini

Por Rafael Molina Alonso

Graciela González Carlini, coordinadora de los programas de desarrollo social del gobierno municipal, manifestó que desde su llegada a esa dependencia los programas más importantes han sido el rescate de los espacios públicos y el hábitat de la naturaleza.
Agregó que se han llevado talleres en donde los niños se divierten con juegos mientras los padres de familia reciben pláticas y ejercicios de zumba, actividades que incluye el programa que se imparte en los diversos parques de las diferentes colonias del municipio, en donde se han construido juegos mecánicos en diferentes lugares de esparcimiento.
Explicó que se lleva a cabo la verificación del padrón de afiliados de los adultos mayores, toda vez que hay una larga lista en espera desde hace tres años y que no han podido ingresar al programa ya que el gobierno del estado anterior no dio esa apertura, pero este año el gobernador Angel Aguirre Rivero abrió este espacio, en donde  se integran 31 adultos mayores de 70 y más, 21 de la colonia Agua de Correa, y 10 del asilo de ancianos de la colonia La Noria.
Indicó González Carlini que son 31 personas más las que ingresan a este programa que brinda apoyo en especie a las madres solteras que trabajan, así como la integración de caravanas  de salud cultura y deportes en las diferentes áreas del municipio, todo ello  con la participación de la Incube, Asuntos Indígenas, Casa de la Cultura, Museo, Centro de Salud, Seguro Social yla Cruz Roja, cada una de estas dependencias participó con personal capacitado, para las consultas a las personas que acuden a estas caravanas buscando beneficiarse.
Finalizó diciendo que el próximo año, el 16 de enero el doctor Arturo Órnelas, representante de la O.N.U. vendrá con 30 médicos terapeutas a impartir cursos de capacitación para 80 personas que quieran capacitarse en medicina integrativa, acupuntura, herbolaria y muchos más y podrán participar, como son sanadores hueseros, parteras, amas de casa, médicos, yerberos y todas aquellas personas que gusten participar en este curso, todo ello es con la finalidad de tener una nueva alternativa.

1 comentario:

  1. Esos programas, ya estaban desde hace mucho, que no se haga pendeja la puta esa. Porque no en vez de andar haciendo campaña politica con su programa de orgullo de mujer, no se pone de verdad a trabajar. porque la gente que de verdad quiere ayudar a la sociedad, hace lo que estan haciendo en barrio, estan construyendo un albergue con sus propios recursos, obviamente tenian que ser gringos porque aqui, la puta que se supone debiera estar con esas iniciativas, esta sacando la lana del ayuntamiento para su propio beneficio, si no acuerdense de su congreso para mujeres que puedan pagarlo. Ella no ha hecho nada por la gente, si no lo creen vayan a ver a la gente que duerme afuera del hospital general porque no tiene casa, al anciano que duerme afuera del oxxo del limon que duerme tapado con un carton, a los chavos que se drogan y se duermen en el edificio abandonado que esta al lado de la clinica mediciel,que vea como sos jovenes tienen que jugar en el parque extremo sin terminar con el riesgo de clavarse una varilla, no hay apoyos para la sociedad,asi que deje de pararse el culo y de poner lonas que la hacen ver ridicula y que hacen que a nosotras las mujeres mas que orgullo, nos de lastima la pinche enana puta esa.

    ResponderBorrar