MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Se multiplica presencia del gobierno aguirrista

La presencia de la mano del gobierno del estado se multiplica por todo el territorio Guerrerense. Por una parte, el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, acudió a la Costa Grande a inaugurar obras y poner en marcha otras, así como entregar apoyos y recursos. Mientras que su esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, supervisaba los avances de los programas de asistencia social en la parte alta de la montaña.

Así es. La construcción del nuevo Guerrero que propone Ángel Aguirre, no solamente pasa por una invitación a todo el pueblo para sumar esfuerzos hacia una misma dirección, sino por una mística de trabajo diferente, en donde se encuentra involucrada de tiempo completo la Sra. Laura del Rocío Herrera.
Lo publicado en diferentes medios, donde se informa sobre las giras paralelas que realizan, tanto el gobernador como su esposa, deja en claro que tienen prisa por servir a los Guerrerenses. Pero sobretodo, que entienden perfectamente, que no hay mejor forma de incidir en el ánimo de la población, que poniendo el ejemplo, es decir trabajando.
La construcción del nuevo Guerrero no será fruto de una mera casualidad. Va más allá de una campaña publicitaria. El ingrediente especial radica en la imagen que proyecta el gobernador y su esposa. Y en ese sentido, lo que se percibe hacia el exterior, es que Ángel Aguirre y la Sra. Laura del Rocío Herrera son gente de trabajo y que están aportando la parte que les toca en la edificación de un futuro diferente para los Guerrerenses.
Ángel Aguirre inauguró la pavimentación de una carretera y una unidad deportiva, puso en marcha la construcción de las laterales del boulevard de Zihuatanejo, entregó recursos para el relleno sanitario de ese municipio, sin olvidar los apoyos adicionales que entregó y los compromisos que selló, reiterando en su gira por la Costa Grande, que su gobierno es y seguirá siendo solidario con los más pobres.
En tanto su esposa, estuvo en la parte alta de la Montaña, concretamente en los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, considerados como los más pobres de la entidad suriana y dentro de la lista de los municipios con menores índice de desarrollo humano a nivel nacional. La presencia de la Sra. Laura del Rocío Herrera es totalmente congruente con lo expresado por el gobernador en la Costa Grande, pero también con el compromiso que signó, en el sentido de trabajar arduamente para que estos dos municipios dejen de estar en los últimos lugares en materia de pobreza y marginación.
Las giras paralelas del gobernador y su esposa, son un mensaje claro de que la construcción del nuevo Guerrero que se propone pasa por una participación activa de todos. El gobierno del estado se multiplica y busca que su mano se sienta en todo el territorio guerrerense. No se trata de simples entregas de apoyos, sino de un mensaje claro de que trabajando juntos es posible revertir la enorme cantidad de rezagos. La propuesta del gobierno aguirrista está planteada no solamente en los spots que se difunden en los diferentes medios electrónicos y escritos, sino en la mística de trabajo que distingue al Gobernador Ángel Aguirre y a su esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera.
ANOTACIONES:
SECCIÓN SÉPTIMA: En virtud del compromiso social que distingue a Socorro Sánchez Salmerón, secretaria general de la sección VII del SUSPEG, logró gestionar la venta de predios para viviendas a precios módicos y en una excelente ubicación, hacia el sur de la ciudad, considerando el crecimiento que registra la capital del estado. Este hecho, habla de la calidad de líder que hoy tienen los trabajadores del gobierno del estado. Cabe mencionar, que la gestión es todo un éxito, y que en pocos días, el sesenta por ciento de los predios ya están prácticamente apartados. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario