MEMORÁNDUM

GERARDO RUANO CÁSTULO.

*** Pobrecitos diputados.

Que insensibles son los trabajadores del Congreso del Estado, que se plantan en el edificio legislativo ante la disminución de su incremento salarial, cuando éste es el último tramo de la actual Legislatura y la prioridad es que los pobrecitos diputados, en función de todo el sacrificio que han hecho a favor del pueblo de Guerrero, reciban un jugoso bono económico al final de su gloriosa gestión.
Qué bien merecido se lo tienen.
Así es. ¿Qué les pasa a los trabajadores del Congreso de Guerrero? ¿Qué no acaso son ellos, quienes mejor que nadie saben los esfuerzos y las tareas titánicas que desarrollan los diputados locales? El tremendo sacrificio que hacen por llegar, por lo menos a pasar lista durante las sesiones legislativas.
Son ellos, precisamente los trabajadores del Congreso, quienes saben que sus flamantes jefes tienen cientos de ocupaciones y que por esa razón no tienen tiempo para llegar a cumplir con la aburrida tarea de estar sentado en una curul, leyendo periódicos, chateando por la laptop, charlando con las edecanes, chacoteando con sus homólogos, entre otras tantas cosas sumamente estresantes.
Que escasa sensibilidad tienen los empleados del poder legislativo, que le hacen éste plantón al presidente de la comisión de gobierno, el diputado perredista Faustino Soto Ramos, justo ahora que se encuentra deprimido porque quedo fuera de las candidaturas al senado de su partido.
¿Por qué les hacen esto a los pobrecitos diputados que también han sido víctimas de una terrible injusticia, luego de que por faltar a las miserables sesiones, les han comenzado a aplicar descuentos?
La tarea de diputado en Guerrero es algo que debe ser elevado a rango digno de un súper héroe. No ha de ser fácil ponerse de acuerdo para encubrir los dudosos manejos financieros de los alcaldes y ex presidentes municipales. Mucho menos, el establecer una competencia para ver cuál de las comisiones acumula más asuntos sin atender. Por eso es hasta criminal que los trabajadores exijan el 15 por ciento de incremento salarial, porque eso podría afectar terriblemente la economía de quienes más trabajan por el pueblo de Guerrero.
Todo pueden hacer los empleados del Congreso, pero no poner en riesgo el bono de fin de Legislatura de los pobrecitos diputados, porque eso sería una injusticia superlativa. No es justo, cuando es deber de un buen ciudadano que sus representantes populares vivan bien y tengan ingresos dignos, que les ayuden a tener una casa decorosa, tirando a mansión, un carrito, llegándole a una súper camioneta, y unas cuantas propiedades, cuyo valor se calcule con seis ceros. Sin contar los gastos extras que se originan producto de sus exquisitas relaciones públicas.
Con todo y eso, los trabajadores se extralimitaron cuando señalaron que posiblemente los recursos del Congreso se hayan desviado para apoyar algunos proyectos políticos. Que calumnia, por Dios. El Congreso del Estado es un sacrosanto recinto en el que la transparencia se respira desde el momento en que uno ingresa al edificio legislativo. Que no les salen las cuentas, eso le sucede a cualquiera. Hasta las jóvenes que no toman sus precauciones. Además es tanto el trabajo que tienen, que por lo mismo, pueden usar como quieran los dineros de su presupuesto. Debe ser un honor para el pueblo tener la suerte de pagarles un sueldo a éstos gigantescos servidores públicos. Es más, hasta hacerles la siguiente campaña electoral.
Pobrecitos diputados. Estoy consciente de todo lo que hacen por su pueblo, pero solamente tengo una duda, ¿Tienen Manera de pensar? Si es así, antes que su bono de fin de legislatura, están los derechos de quienes sí tienen que llegar temprano, checar una tarjeta y hacerles la chamba.
ANOTACIONES:
1) EL ACABUS: Con una inversión de 180 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha la obra del ACABUS en el puerto de Acapulco. Con esto, el mensaje es claro, de que el rescate y la modernidad del puerto, son dos ejes principales de la gestión Aguirrista.
2) LAS DISCULPAS DE SMUTNY: Manuel Añorve y Rubén Figueroa Smutny limaron asperezas luego de que éste último le pidiera disculpas por haberlo llamado: “narcopresidente”. ¿Pero la gente que opinará de esto? ¿Qué Smutny ahora es cómplice de Manuel? O simplemente, ¿Qué Smutny es un vil y vulgar hablador? Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario