Merced Baldovino Diego rinde su tercer informe de actividades

Coyuca de Benítez Gro A 16 de marzo de 2012. Rinde su tercer informe de actividades, el alcalde Merced Baldovino Diego, acto realizado en las instalaciones de la unidad deportiva “María Faustina Benítez de Álvarez” de la colonia Astudillo, en la cabecera municipal.
Al evento asistieron personalidades del ámbito político, tales como Marco Efrén Parra Gómez, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Guerrero, Mario Moreno Arcos, Diputado Federal con licencia, Francisco Javier Abarca Escamilla, Subsecretario de Planeación de la Secretaria de educación en Guerrero (SEG) y representante personal del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, además del diputado local con licencia, Evodio Velásquez Aguirre, así como los regidores y el sindico procurador municipal, además de la primera dama del municipio María Natividad Tornes de Baldovino.
Primeramente el programa inicio con los honores a la bandera, con la participación del 68 Batallón de Infantería, posteriormente el Secretario general Alfredo Valdivia Zúñiga, dio el pase de lista a los funcionarios de primer nivel, para que existiera el quórum legal para la realización del evento.
Luego se llevó acabo el informe de actividades de manera electrónica, donde las más de mil 500 personas que asistieron de las diferentes localidades del municipio al evento, observaron detalladamente el video que se transmitió a través de las pantallas gigantes.
Más tarde vino la participación del alcalde Merced Baldovino Diego, quien dijo de estar cumpliendo con el deber, al rendir a la sociedad de Coyuca de Benítez el tercer informe de Gobierno Municipal.
Explico que desde que inicio su administración, cada año fue superando a las anteriores, ya sea en números de obras, montos de inversión y gestiones que fructificaron para traer al municipio más beneficio.
Dijo que anteriormente no existía el poder de gestión de la que en la actualidad cuenta la administración ya que solo bajaban recursos de los programas de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos y se aplicaban únicamente en las colonias de la cabecera municipal.
Detalló que el Programa Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, logró ampliar el polígono, incluyendo el mayor número colonias de la cabecera municipal, así como también de las comunidades, incrementado los beneficios.
Comento Baldovino Diego que la ampliación del polígono del Programa de Hábitat de la Sedesol Federal, se permite realizar mayor obra pública y social, toda vez que este programa se realiza con mezclas de recursos de un 50 por ciento del municipio y 50 por ciento de la Federación.
Reconoció el presidente municipal que sin las gestiones mencionadas en el municipio, en el 2011, solo se hubieran aplicado 68 millones 623 mil 932 pesos, pero que gracias a la ayuda del Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, así como del Diputado Federal, Mario Moreno Arcos se aplicaron 196 millones 126 mil 102 pesos, cantidad aplicada en obra pública y social.
Es decir 150 millones 530 mil 292 pesos, fueron aplicadas en obra social, equivalente a un 77 por ciento, mientras que el 23 por ciento, que equivale a 45 millones 595 mil 809 pesos se destino a la obra social, como herramientas, equipo de trabajo para el autoempleo, equipo y arte de pesca, fertilizantes, entre otros beneficios.
De manera pública, el alcalde Baldovino Diego, reconoció el trabajo cercano con los más necesitados por parte de María Natividad Tornes de Baldovino, presidenta del DIF Coyuca, ya que con eso dijo, mostrar el gran compromiso que tiene con la gente más vulnerable.
Por último manifestó que en tres años, la administración que él representa, ha realizado gestiones para, obras públicas y sociales que son históricas para el municipio.
Y que a pesar de la crisis económica que afecta al estado así como también al país, se administraron recursos de manera eficiente y transparente, dando prioridad a la inversión social para fomentar la capacitación, autoempleo y en general al desarrollo económico, la infraestructura, carretera y puentes, además de infraestructura educativa, instalaciones deportivas, espacios recreativos y oportunidades para la población en general.
Al término del discurso, los asistentes aplaudieron, aprobando el informe que dio a conocer el alcalde Merced Baldovino Diego, posteriormente, vino la intervención de Francisco Javier Abarca Escamilla, quien felicito a nombre del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, al alcalde Baldovino Diego, por su tercer informe de gobierno.
Por último se entregaron reconocimiento a las personalidades más destacadas del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario