Comerciante es asesinado cuando se disponía a abrir su negocio

Pablo Alonso Sánchez / reportero.

Atoyac de Álvarez, gro, a 18 de marzo de 2012.- A las seis y media de la mañana cuando habría su negocio de abarrotes en la comunidad de Cacalutla, sobre la carretera Federal Acapulco-Atoyac, fue asesinado Guadalupe Medina Acosta de 49 años de edad, mejor conocido como el Barón, y era operador político de la morena, coordinador regional del consejo interreligioso de Guerrero, activista por la paz.

Cuatro hombres armados con AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo y AR-15, descendieron de una camioneta doble cabina color blanca y abrieron fuego contra Guadalupe Medina, a quien sele apreciaban más de 20 heridas en diferentes partes del cuerpo.
Como activista por la paz, había organizado dos marchas que fueron todo un éxito, como coordinador Regional del consejo interreligioso de Guerrero, había acudido a varios municipios a solucionar conflictos en algunas de las iglesias que representaba,
Dos días antes del ser asesinado Guadalupe Medina Acosta, había ofrecido una cena a Javier Galeana Cadena, precandidato a la presidencia municipal de esta ciudad cafetalera, hasta el momento se desconocen las causas por las que fue privado de la vida.
Algunas personas comentaron que llego la camioneta color blanca doble cabina de reciente modelo y descendieron 4 hombres con armas largas, no le tomaron importancia porque así llegan los cuerpos policiacos a las comunidades.
Minutos después se escucharon más de medio centenar de balazos había sido asesinado Guadalupe Medina Acosta de 49 años de edad quien quedo boca arriba en medio de la tienda de abarrotes
Como siempre el Ministerio Público del fuero común, tarda más de 2 horas en acudir al lugar de los hechos los familiares con el apoyo del comisario municipal del lugar levantaron el cuerpo.
Por su parte el presidente municipal de la ciudad de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, recalco que efectivamente esa costumbre tienen los Ministerios públicos de Atoyac, de llegar después de dos horas al lugar donde se registran los homicidios, aunque sea dentro de la ciudad.
Exhorta a la procuraduría de Justicia que se investiguen los hechos y este no sea otro caso más que sea envuelto en el manto d la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario