OPINION

Por Manuel Tello Zapata

SEGURO GANADOR
El diputado local Jorge Salgado Parra, continúa visitando las colonias del distrito que representa y prepara intensas giras de trabajo por los municipios que integran el séptimo distrito federal, donde ya es una realidad que será el candidato por el Partido de la Revolución Democrática.
Una vez más, el PRI se equivocó con Jorge Salgado Parra y en la derrota pagará los platos rotos. Sacar dinosaurios de la congeladora para contender contra políticos de buena imagen, con arraigo y trabajo de bases, es algo que ha llevado a ese partido, otrora invencible, a las más estrepitosas y patéticas derrotas.
El Doctor en Derecho ha logrado desarrollar un excelente papel en el Congreso local, donde destaca como uno de los mejores legisladores. Desde que tomó posesión de su cargo, Jorge Salgado Parra destina más de la mitad de su salario y prestaciones, para apoyar la demanda ciudadana de las comunidades y colonias.
Se le ha visto siempre llevar cemento, despensas, mobiliario escolar, lámina de asbesto, etc., en sus visitas a la población de su distrito. La gente agradece estos apoyos porque se destinan a quienes menos tienen y más los necesitan en un momento determinado. Los políticos tacaños que quieren ganar a puras promesas y falsedades ya tienen muy poco que hacer. Porque de lengua, dicen, me como un plato.
DE HELICÓPTEROS Y AVIONETAS
El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, reiteró durante su recorrido por la región de la Costa Grande, que seguirá recorriendo toda la entidad por tierra, ya que es la única forma de constatar personalmente las carencias, necesidades y los problemas que tienen los guerrerenses.
En efecto. Es costumbre del mandatario estatal viajar por vía terrestre en todas sus giras por Guerrero, algo que en ocasiones puede generar retrasos lógicos, pero que le permiten al mandatario estatal ir corroborando el estado en que se encuentran los caminos, poblaciones y comunidades que recorre a su paso.
El gobierno del Estado cuenta con aeronaves por supuesto; pero la mayor parte de estas las dejó el pasado gobierno en pésimo estado y a las que se encuentran operando se les ha dado un uso más preciso en acciones de Seguridad pública, combate a incendios forestales, etc..
Sin embargo, todavía hay voces puritanas y malintencionadas que critican en algunos medios como el periódico Reforma, que un helicóptero: el que se compró en el gobierno zeferinista con recursos de la Secretaría de Salud, se utilice para facilitar a la famosa artista norteamericana Jennifer López, la realización de un video musical que servirá lógicamente, para promocionar al puerto de Acapulco, que necesita con mucha urgencia de lavarle la cara por los problemas de inseguridad que se atraviesan.
Se argumenta que dicho helicóptero debe ser utilizado como ambulancia aérea para trasladar enfermos graves de las zonas más marginadas. ¡Hágame usted el fabrón cavor! Para cumplir con tal fin se necesitarían por lo menos cincuenta helicópteros. Cubrir todo el territorio tan solo de la Alta Montaña con una sola unidad, es algo absurdo e impensable.
Debemos dejarnos de fanatismos. Las unidades aéreas con las que se cuenta en Guerrero son muy pocas y deben tener un uso más realista como dedicarlos a la seguridad pública y a la protección civil. Mienten quienes aseguran que algún funcionario se llevó a su casa los helicópteros para hacer con ellos su regalada gana.
Si es preciso aportar un servicio como el que se le prestó a Jennifer López se debe de hacer. Si es posible vender algunas unidades aéreas para adquirir ambulancias terrestres que sirvan en las zonas más alejadas, también es bueno. Pero criticar por sistema y con falsos prejuicios es digno de personas cargadas de rencor y resentimientos contra el nuevo gobierno, por alguna causa desconocida.
Por otra parte, hay que reconocer que por instrucciones del gobernador Aguirre Rivero, el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, está haciendo un excelente trabajo en la rehabilitación de los Centros de Salud y hospitales pequeños. Esto permitirá en el corto plazo acercar sus servicios a la comunidad, permitiendo al mismo tiempo, que los hospitales grandes no tengan la sobrecarga de los tiempos presentes.
Este trabajo comenzará a reflejarse a más tardar en el próximo año, cuando todos los Centros de Salud y Hospitales de zona hayan resuelto sus problemas actuales; que cuenten con medicamentos suficientes y el equipo necesario gracias al trabajo que realiza el gobierno estatal y que la cobertura en Salud muy cerca de la gente, permita a los grandes hospitales dedicarse a lo suyo: la atención de segundo y tercer nivel.
CANTINFLEANDO
La Diputada Federal perredista Estela Damián Peralta, Presidenta de la Comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la cámara baja, visitó ayer al Grupo Cuicalli de Chilpancingo para aclarar diversas acusaciones que hiciera en su contra el ex Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, durante su comparecencia ante esa organización civil.
En la primera parte de su intervención, Damián Peralta “cantinfleó” de lo lindo pensando que se encontraba en el Congreso de la Unión, donde asi se las gastan siempre. Aburrió a la gente con su perorata pero finalmente supo responderle a Zeferino Torreblanca con buenos ganchos al hígado y en efecto: se corrobora que el pasado gobierno no supo administrar el presupuesto: hubo un criminal sub ejercicio y no se pueden solventar muchos millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario