OPINION

Por Manuel Tello Zapata

APOYO A SALGADO PARRA
Cerca de dos mil militantes de la asociación civil Movimiento Ciudadano (Amigos de Ángel Aguirre Rivero), procedentes de Coyuca de Benítez, MochitlÁn, Quechultenango y Tixtla, se dieron cita el sábado anterior en conocido centro de reuniones de Chilpancingo, para manifestarle su apoyo al Doctor en Derecho Jorge Salgado Parra, quien contenderá como candidato a diputado federal por el Séptimo distrito, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.
El Presidente del MC, el Maestro Raúl Salgado Leyva, exaltó el fortalecimiento de esta agrupación que se separó del PRI durante la pasada campaña para Gobernador del Estado, refrendando su lealtad para con el mandatario Ángel Aguirre Rivero.
Durante la reunión hicieron uso de la palabra diversos líderes políticos de todos los municipios que comprende el séptimo distrito, manifestando que el diputado local con licencia, Jorge Salgado Parra, es el mejor de los aspirantes a representarlos en el Congreso de la Unión, por su preparación académica y por el buen trabajo que ha hecho como legislador local.
El Movimiento Ciudadano está compuesto por una gran cantidad de cuadros dirigentes: ex Alcaldes, ex Diputados locales y federales, ex Regidores, líderes de colonias y académicos, que le hicieron un gran boquete al PRI con su salida.
En el evento destacó la presencia y participación del dirigente del SUSPEG, David Guzmán Sagredo y del Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, quienes manifestaron que darán todo su respaldo a Salgado Parra para que sea el próximo legislador federal que represente al séptimo distrito. Lo mismo hizo Evencio Romero, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Entre porras y múltiples saludos de los presentes, el diputado con licencia Jorge Salgado Parra agradeció a todos por esas muestras de apoyo y se dijo confiado en que la ciudadanía sabrá escoger de entre todos los candidatos, a quien considere ser el más idóneo para que los represente.
Fue en síntesis, una reunión emotiva, de mucho calor humano, donde la gente del Movimiento Ciudadano dejó constancia de su fuerza y amplia disposición para trabajar fuerte cuando comiencen las campañas, para llevar al triunfo a quienes serán sus candidatos en el cercano proceso electoral.
UN COCHINERO EN EL PRI
Gran divisionismo e inconformidades Generó al interior del Partido Revolucionario Institucional, la elección de sus candidatos a Diputado local y Alcaldes, que dejó entrever un cochinero encabezado por su propio dirigente estatal, Víctor Valencia de los Santos, de quien lo menos que se dice es que vino a Guerrero a hacer píngües ganancias con la venta de las candidaturas al mejor postor.
En Chilpancingo, la gente explotó en indignación al conocer que, según Valencia de los Santos y un representante de la empresa Demotecnia, Víctor Manuel Martínez Toledo, había ganado a la Síndico con licencia Socorro Mondragón Sosa, la encuesta y por lo tanto, la candidatura. Sin embargo, en ningún momento la dirigencia estatal presentó la metodología de dicho sondeo. Simplemente dijo que así era y punto.
En el caso del segundo distrito, el también síndico con licencia Antonio Gaspar Beltrán, ganó la encuesta y  pudo confirmarlo con una copia de la misma. Sin embargo, Víctor Valencia dijo que el candidato será Heriberto Huicochez Vázquez, quien es juez y parte porque es miembro del Comité Directivo Estatal desde los tiempos de Efrén Leyva Acevedo. Lo menos que dijo la gente, es que no se vale este proteccionismo a sus cuates que está haciendo cínicamente Víctor Valencia de los Santos.
La imposición de Martínez Toledo y Heriberto Huicochea vendrá a significar una derrota más para el PRI, porque estos dos políticos carecen de capital electoral, y en Guerrero y Chilpancingo en especial, la gente ya no vota por los partidos sino por los candidatos, algo que ya está más que visto.
El voto indexado que se practicó hace seis años cuando en Guerrero la gente votó parejo por Andrés Manuel López Obrador y los candidatos locales del PRD, quienes ganaron sin hacer campaña en la mayoría de los casos, en esta ocasión no se repetirá, ni por Peña Nieto, por el Peje o por Josefina Vázquez Mota.
Aunque se dieron muchos señalamientos en el sentido de que el dirigente estatal vendió las candidaturas en 500 mil pesos, lo cierto es que con las elevadas cuotas que se exigieron a los aspirantes para que participaran en el proceso interno, Víctor Valencia ya podrá retirarse a su estado de origen con las bolsas bien cargadas.
Las opiniones en contra del dirigente estatal aseguraban que salió peor que Efrén Leyva Acevedo y el daño que le está haciendo (Víctor Valencia) al priísmo guerrerense con su mar de corrupción, también va a perjudicar a su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que a las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás (SIGA TV), donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna con la participación de destacados periodistas y formadores de opinión. Sintonícenos, se va a poner bueno.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario