Pánico y crisis causó el sismo de 7.8 grados en Acapulco

Laura Sánchez Granados

La Dirección de Protección Civil municipal informó que no se registraron casos que lamentar únicamente personas con crisis nerviosas y pánico a causa del sismo de 7.8 grados a las doce del día con dos minutos y 46 segundos, explicaron que cuando un sismo rebasa los 7.5 grados está considerado como de gran peligrosidad y son generadores de tsunamis.

Cónsules de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia, Filipinas, España, Finlandia y Polonia, informaron que sus países les pidieron información sobre este destino de playa ya que se les informo que se había registrado un terremoto.
Por su parte Carlos Valdez, encargado del sismológico de la UNAM, vía telefónica dijo que el epicentro fue en Pinotepa Oaxaca un municipio muy cercano a Guerrero y que desde hace 34 años esto es en 1978, no se había sentido un temblor tan intenso como el que se sintió hoy prácticamente en todo el país.
Coincidió con las autoridades de protección civil municipal de que estos fuertes sismos tienen un potencial tsunamigenico y es por eso que estaban en alerta.
Aquí en Acapulco se registraron 18 replicas de menor intensidad, los recorridos del personal de protección civil se realizan de manera continua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario