Policía federal encargada de vigilar la costera

*Agentes de tránsito y policía municipal enviados a otros sectores…

Laura Sánchez Granados

A partir de hoy la policía federal será encargada de la vigilancia de la Costera Miguel Alemán en el turno de las ocho de la noche a las ocho de la mañana, la policía municipal y los agentes de tránsito serán ubicados en distintos sectores del puerto, informó el vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.
Dijo que se realizó una evaluación en la que participaron los tres niveles de gobierno y se tomó la decisión de que la policía federal, así como el ejército y la armada se dedicaran a la vigilancia de la principal avenida turística del puerto en el turno nocturno y que durante el día retornarán a la Costera para realizar sus operativos normales.
Martínez Núñez dijo que el presidente municipal Manuel Añorve Baños participo de estas reuniones y estuvo de acuerdo en este nuevo operativo, pero aclaró que esto no será permanente ya que se realizan estos cambios de acuerdo a las necesidades.
Todos los elementos viales y de la policía serán distribuidos en los sectores en donde se están dando hechos delictivos, rechazo el funcionario estatal que esta medida sea por mal comportamiento de la policía municipal.
Por otra parte el vocero de Guerrero Seguro confirmó la reunión que sostuvo el Gobernador Angel Aguirre Rivero con autoridades de la Marina Nacional en donde trataron el tema del Centro Internacional Acapulco y al parecer esta regresara a ser coordinada por el Gobierno del Estado.
Comentó que aún no puede darlo de manera oficial porque se están realizando algunos acuerdos legales, esto sobre la concesión que entregó el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo a una empresa privada, por lo pronto ya retiraron las láminas que rodeaban una parte del terreno que ocupa el CIA y que habían colocado elementos de la marina hace casi un año.
También reconoció que los asesinatos por rivalidad delincuencial se incrementaron del 27 de febrero al 4 de marzo se registraron 23 asesinatos lo que significa que se dieron 3.4 muertes por día, esto sin contar los cuerpos de tres personas que se encontraron en una casa en la parte alta de la colonia Morelos que al parecer son una adolecentes y dos jóvenes que fueron secuestrados por una banda que fue detenida durante el operativo Guerrero Seguro.
Los detenidos son Leticia Jiménez de 37 años, María Fernanda Castellanos de 17 años y José Carlos Díaz de 23 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario